Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular denuncia la disparidad en la política del personal del cuatripartito”

“El Partido Popular denuncia la disparidad en la política del personal del cuatripartito” El Partido Popular de Motril, a través de su Secretario General, José García Fuentes ha mostrado en el día de hoy su rechazo a la política de personal, que está realizando el actual gobierno cuatripartito.
“Tenemos que decir que en los pocos meses de gobierno que llevan hemos podido comprobar mucha incongruencia en sus actuaciones. Hemos comprobado, cómo se está jugando con las familias, cómo cada área, cada concejal, está haciendo lo que le viene en gana, en materia de personal, despidiendo a unos y contratando a otros, en función, en la mayoría de los casos con su filiación política, y sin que exista ningún tipo de estudio de recursos humanos, ni ninguna directriz por parte del actual gobierno municipal. No existe un criterio homogéneo, a la hora de despedir y contratar, sino que cada concejal, hace y deshace a su antojo”, ha señalado García Fuentes.
Desde el Partido Popular se quiere poner de manifiesto que en Junio, van a despedir a 11 trabajadores del Ayuntamiento. Esto parecería normal, si fuese por un reajuste de plantilla, provocado por una optimización económica, o por falta de contenido de sus puestos, pero no es así. “En concreto, los dos guías culturales del Museo preindustrial de la Caña, se presupuestaron sólo a 6 meses y ya no hay más dinero. Su idea, era seguir con sus servicios, a cuyo efecto se iba a crear una fundación para la explotación del Museo, que se haría cargo de pagar a esos empleados. A día de hoy no tienen nada hecho, ni visos de que exista esta fundación, por lo que por una dejadez política, van a tener que ir a la calle unos trabajadores. En la UNED, el ayuntamiento aporta un auxiliar de biblioteca, que también se incluyó en el Presupuesto para seis meses, luego, en Junio, igualmente será despedido. Aparte de bajar la asignación presupuestaria, tanto la Mancomunidad como el Ayuntamiento para la UNED, recortan con un trabajador, a todas luces imprescindible. El resto de trabajadores, son de Servicios urbanos, que igualmente habían sido incluidos sólo 6 meses en los presupuestos de este año, siendo su concurso totalmente imprescindible”, ha declarado García Fuentes.
“Como caso, estrella, en los despropósitos del cuatripartito, en política de personal, está el sangrante caso de Limdeco, en el que se han despedido a 8 trabajadores, que se encuentran encerrados en el Ayuntamiento como medida de protesta, con sentencia judicial de despido improcedente, y el cuatripartito, prefiere pagar una indemnización, con fondos de todos los motrileños, para despedirlos, en lugar de readmitirlos. Esto parecería normal, sino fueran necesarios, pero lo más grave del asunto es que, a su vez contratan a otros trabajadores para hacer las labores que éstos desempeñaban. Cómo será esta situación de injusta, que el propio sindicato UGT, sindicato, de corte socialista, está encerrado en apoyo a éstos trabajadores. Se han realizado contratos de 15 días prorrogables, fomentando la precariedad en el empleo, algo, que nunca debe de estar presente en las administraciones públicas. Han hecho contrato indefinido a dos trabajadores con sólo una solicitud, sin sentencia judicial, mientras los trabajadores encerrados en Limdeco, que además tiene sentencia favorable, no se les ha respetado esta misma petición”, ha señalado García Fuentes.
“Y es que los problemas de despidos, no parecen ser por falta de presupuesto, porque, a la vez de todos estos despidos, el Alcalde, por decreto, nombra a un miembro de IU, que es grupo “C” Jefe de Educación, y le pone un complemento adicional a su salario, de casi 8.000 €. Mientras otros trabajadores del Ayuntamiento, que lo son de grupo “A”, de superior categoría, tienen complementos de 3.000 o 4.000 euros. Y desde el Partido Popular, nos preguntamos si esta es la política de personal de un gobierno de izquierda, si esta es la política de personal, y el ejemplo de gestión y apoyo a los trabajadores que da el PSOE, O por el contrario es un guirigay, formado por la aglutinación de 4 fuerzas políticas, cada una disparando en una dirección, y que está provocando un auténtico desgobierno en nuestra ciudad, y en nuestro Ayuntamiento. Ahora, vamos entendiendo, cada vez más el distanciamiento que se está produciendo entre el grupo municipal socialista y la agrupación local del PSOE”, ha declarado el Secretario General del Partido Popular.
Desde el Partido Popular se considera que existe entre el personal del Ayuntamiento, un auténtico desconcierto, y una situación insostenible. Existe tranquilidad entre los adictos al régimen, e intranquilidad y desasosiego, auténtico temor, entre los que no lo son. Se ha aislado a mucha gente, existen muchas personas dadas de baja, por presiones, psicológicas, etc. etc. Y esto es algo, que el PP, nunca ha practicado, y va a denunciar siempre que se den estas circunstancias. “Y es que la gestión municipal, se debe de hacer apoyada en los trabajadores del Ayuntamiento, y para que exista una buena gestión es imprescindible, que estos trabajadores lo hagan en unas condiciones óptimas y en un ambiente favorable, que invite al trabajo, y no en las condiciones en que nos encontramos ahora”, ha señalado García Fuentes.
“Por tanto, le pedimos al Sr. Álvarez, que trace unas directrices en política de personal, que realice un estudio serio de recursos humanos, y que evite el caos, que reina en estos momentos en el personal del Ayuntamiento y de las empresas públicas, que se están convirtiendo en el Cortijo, de cada uno de los Concejales que gestionan su área, y provocando un temor y una indefensión sin precedentes entre los trabajadores de nuestro Ayuntamiento”, ha concluido García Fuentes.

0 comentarios