Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento dona más de 200 libros a los anejos de Motril

El Ayuntamiento dona más de 200 libros a los anejos de Motril

El objetivo fundamental de esta donación es que todos los ciudadanos de Motril y su anejos puedan tener la oportunidad de leer libros que hablan de nuestra historia. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas y la presidenta de la Entidad Local de Carchuna Calahonda, Concepción Abarca, han visitado esta mañana la biblioteca de Carchuna para hacer entrega de una lote de libros donado por el Consistorio motrileño a través del área de Cultura. Se trata de medio centenar de volúmenes de un lote de 200 libros que irán destinados a los anejos de Motril. 

Carlos Rojas ha declarado que “estamos llevando a cabo esta importante iniciativa en los anejos de Motril, donando libros que son patrimonio de la ciudad, muchos de ellos editados por el propio Ayuntamiento, que hablan de nuestra historia y que tienen que ser leídos y estar al alcance de todos los pueblos anejos de Motril. Esta entrega se va hacer en Carchuna y Calahonda, Varadero y Santa Adela. Son textos que no nos cansamos de recomendar para el fomento de la lectura y a su vez nos hablan de nuestras más profundas raíces”.  

Concepción Abarca, por su parte ha agradecido al Ayuntamiento de Motril esta donación con Carchuna y Calahonda “todos somos uno, y por ello  los servicios que hay en Motril tienen que llegar a los anejos.  Estos libros son cultura de nuestro pueblo puesto que no hay cosa más importante que saber tus raíces, una vez que una persona se olvida de sus raíces lo ha perdido todo, primero hay que conocer lo nuestro para conocer lo de los demás”.  

El lote de libros incluye géneros como la poesía y narrativa, además de textos relacionados con la historia y el patrimonio de la Costa Tropical.  Los libros, en su inmensa mayoría, han sido escrito por autores locales.

El objetivo fundamental es que todos los ciudadanos de Motril, independientemente que vivan en el núcleo urbano o no, tengan las mismas oportunidades y la mismas posibilidades en cuanto a formación.

Así, con esta donación, todos los ciudadanos de Motril y su anejos pueden gozar de las mismas oportunidades de leer libros que hablan de nuestra historia.

0 comentarios