Blogia
Motril@Digital

Salobreña recepciona su primer Plan de Emergencias Municipal

Salobreña recepciona su primer Plan de Emergencias Municipal

El Plan de Emergencias Municipal que aprobó antes de navidades la Corporación de Salobreña entra en vigor tras la recepción que ha tenido lugar en Sevilla este miércoles en la que estuvieron presentes el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la edil de Régimen Interior, Mari Carmen Rodríguez Callejón. 

El acto celebrado en la sede de la Unidad de Policía Autonómica, estuvo presidido por el Viceconsejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez Martín, quien hizo entrega de las certificaciones a los 71 municipios que estrenan Plan de Emergencias entre los que se encuentra Salobreña. 

El primer edil se muestra satisfecho ya que la certificación que homologa el Plan de Emergencias de Salobreña es el último paso para que pueda aplicarse en el municipio. “Salobreña cuenta por primera vez con un plan que se anticipa a las eventualidades y que nos permite a la vez trabajar con más previsión y medios ante situaciones de riesgo o emergencias donde están implicados y representados los cuerpos y fuerzas de seguridad, y los distintos sectores de población de la Villa”, manifiesta Fernández Pulido. 

Plan de Emergencias Municipal (PEM)

Establece el sistema orgánico y funcional, así como los mecanismos de actuación y coordinación que habría que adoptar en caso de urgencia por catástrofe o calamidad pública en el término Municipal. 

El PEM incluye un extenso estudio de riesgos que abarca desde inundaciones, terremotos, contaminación e incendios, entre otras eventualidades. Un documento marco y dinámico que se irá completando con las aportaciones de todos los colectivos sociales, tejido empresarial y fuerzas políticas.

0 comentarios