Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar retoma los trabajos de acondicionamiento y asfaltado de los caminos de Gelibra y Rio Seco Alto

El Ayuntamiento de Almuñécar retoma los trabajos de acondicionamiento y asfaltado  de los caminos de Gelibra y Rio Seco Alto

El Ayuntamiento de Almuñécar viene desarrollando  una serie de proyectos de obras de diversos tipos, para dotar de las infraestructuras adecuadas a sus distintos pagos rurales o anejos,  financiados a través de  los Planes de Obras y Servicios Provinciales, Consejería de Agricultura o  de los presupuestos municipales, según informó el concejal de Obras y Mantenimiento, José Manuel Fernández Medina. 

                En este sentido, el edil sexitano informó, que  esta semana se  desarrollan  los trabajos de  acondicionamiento  y mejoras de los  accesos a los  pagos rurales  de Gelibra y Río Seco Ato, ambos situados en la zona noroeste del municipio, cercanos a los términos municipales de Otívar  y Jete, y a los que  se sumará la señalización del tramo, ya ejecutado,  del acceso al pago de Río Jate, al norte de La Herradura. 

                Según Fernández Medina, los citados proyectos, que se incluyen dentro del Plan Provincial Plurianual  de  Obras y Servicios de la Diputación, consisten “en seguir  dotando  de un  firme adecuado para el tránsito de vehículos, así como de señalización tanto vertical como horizontal  de un tramo de casi dos kilómetros, tanto en Gelibra como en Río Seco Alto, cuyo presupuesto ronda los 700.000 euros y que fueron adjudicados a la empresa Construcciones López Porras”, explicó. 

                El concejal de Obras y Mantenimiento recordó que fue  la Comisión de Gobierno Ayuntamiento de Almuñécar  la que en su día acordó  la redacción de los proyectos  de afirmado, mejora de trazado y señalización a través de los servicios técnico de Ingeniería e infraestructuras del Ayuntamiento de Almuñécar y bajo la dirección y coordinación del Ingeniero Jefe, Julio Roldán Fontana. 

                Tanto  los caminos  de acceso al Pago de Río Seco, como el de Gelibra, tienen su inicio en Torrecuevas. El primero  en el camino de acceso principal al Pago de Río Seco, si bien también se puede acceder a Peña Escrita y a los pagos de la Bóveda y  Rescate  para comunicar con  salida hacia La Herradura. El cuanto a Gelibra con esta mejora el asfaltado del camino llegará hasta la zona del molino. 

                “En ambos caso lo que pretendemos es  mejorar el estado y el acceso a los diferentes cortijos y fincas, que se encuentran en este camino rural, que tiene un uso fundamentalmente agrícola y, por tanto, facilitar también a los agricultores  el tránsito para las labores agrícolas y, por supuesto, la recogida de cosechas”  dijo el edil de Obras. 

                El trazado  afectara a un ancho de calzada mínimo de 3,00 metros, en el caso de Río Seco Alto, aunque se han  previsto sobreanchos en zonas localizadas de mala visibilidad, y hasta cuatro metros en el caso de Gelibra, asi como la realización de  desmontes y terraplenados en zonas puntuales con el fin de mejorar el trazado y el desagüe longitudinal del camino. 

                Por otro lado, en cuanto a la señalizaciones de tráfico, dado el tipo de camino,  se prevé una señal de peligro con señal suplementaria en el poste de la misma con advertencia de “Camino de Montaña y Camino Estrecho”, y otra,  de limitación de velocidad de 40 Kilómetros por hora, en ambos sentidos, igualmente se ejecutará la señalización horizontal de líneas continuas en ambos márgenes del camino, para seguridad del tráfico. 

 

0 comentarios