Blogia
Motril@Digital

La Junta concede a Almuñécar una Taller de Empleo sobre Cocina para la formación de 15 jóvenes desempleados

La Junta concede a Almuñécar una Taller de Empleo sobre Cocina para la formación de 15 jóvenes desempleados

La Junta de Andalucía ha concedido al  Ayuntamiento de Almuñécar un taller de empleo sobre Cocina para formar a  jóvenes trabajadores o trabajadoras en paro durante un año y con una inversión de 268.072,56 euros. 

            El taller de empleo, que lleva el nombre de Cazuela Mohína en honor al plato local más popular y originario sexitano,  se desarrollará en el restaurante escuela "Horno de Cándida" servirá para formar y emplear a una docena alumnos junto a un director y dos técnicos. 

            “Esta iniciativa fue aprobada a mediados del pasado mes de diciembre por el pleno municipal y servirá para buscar alternativas y  formación para que los sexitanos y sexitanas tengan más posibilidades de acceder al mercado laboral”, según manifestó la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP) tras el acto de entrega de  la documentación del mencionado taller de empleo junto con la concejala de Empleo, María del Mar Medina. 

            Herrera recordó que el periodo de formación será de doce meses y durante este tiempo, las alumnos y alumnas participantes,  percibirán una retribución económica, según la documentación recibida este jueves en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada en un acto que estuvo presidido por el Consejero de Empleo, Manuel Recio y la delegada del Gobierno, María José Sánchez. 

            En total  supone una inversión de 268.072,56 euros que se centrará en la formación suficiente para poder incorporarse al mercado laboral de una forma preparada y desarrollar las labores de cocinero o cocinera en algunos de los muchos establecimientos de restauración o de hotelería del municipio. 

            El periodo de inscripción abrirá a partir de la semana próxima para la dirección, técnicos y alumnos. Todos los interesados podrán formalizar su inscripción a través de la Concejalía de Empleo, en  las oficinas  de Centro de Iniciativas de Empresas (CIE) situado en calle Amelia Sánchez de Alcázar.

0 comentarios