Blogia
Motril@Digital

Almuñécar ultima la participación y promoción turística en la Fitur 2012

Almuñécar  ultima la participación y promoción turística en la Fitur 2012

El Patronato Municipal de Turismo  y el Ayuntamiento de Almuñécar ultiman los preparativos de la participación  en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid con el objetivo de relanzar la imagen del principal municipio turístico de la Costa Tropical. 

            La delegación almuñequera, encabezada por  la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP)  que asumió también las competencias turísticas locales  contando con el apoyo de un coordinador del área, tiene una amplia agenda de actos y actividades  y, sobretodo, el apoyo a uno de los sectores clave de la economía local. Precisamente esta importancia fue reconocida, por parte de la Junta de Andalucía, la pasada primavera, con la denominación de Municipio Turístico  y que está aún pendiente de la firma como tal,  entre ambas administraciones, según recordó Herrera. 

            La alcaldesa  ha manifestado la voluntad del nuevo equipo de gobierno de apoyar al sector y promocionar los numerosos recursos turísticos y culturales  que cuenta Almuñécar y La Herradura. “Han sido muchos años de casi ausencia en una feria tan importante como Fitur donde es importante que Almuñécar cuente como tal municipio turístico que es, porque el mercado nacional, en general,  y el madrileño, en particular, supone un porcentaje mayoritario de visitantes para nuestro destino”, señaló a la hora de justificar la participación que lleva a cabo Almuñécar bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo. 

            Almuñécar tiene previsto realizar acuerdos y presentaciones en el marco de la Fitur. Estos arrancarán, por ejemplo, con  el acuerdo y firma del convenio con touroperado  NT INCOMING- NATALIE TOURS que estará operativo desde este año  sobre mercado ruso. El acto está fijado para este miércoles, a las 17,30 horas, 

            Para este jueves, desde las 10,40 horas, está previsto que la delegación almuñequera presente a profesionales del sector  y medios de comunicación las  rutas agro-turísticas. 

            Por supuesto, desde la propia alcaldía sexitana se está a la espera de que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, ultime la documentación administrativa correspondiente  para la firma del citado convenio de Municipio Turístico. 

            A esta agenda de actividades se sumarán una serie de encuentros  que mantendrá la alcaldesa Trinidad Herrera y el coordinador del Area, Rafael Caballero, junto con el director técnico del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, con agentes de viajes y touroperadores nacionales e internacionales y  empresas del sector turístico, entre otros 

            Hasta Fitur Almuñécar traslada para la difusión turística del municipio nuevo material editado por el Patronato y Ayuntamiento. Así desde lo que son mapas-planos del municipio, hasta nuevo manual para profesionales de ventas, pasando por una nueva guía de alojamientos y hasta nuevos poster con imágenes de la playa Puerta del mar, casco antiguo de Almuñécar y la bahía de La Herradura. 

            Por otro lado,  Concejalía de Cultura ha editado material de promoción  sobre los eventos anuales que se desarrollan en el municipio de interés turístico como son la Semana Santa, el Festival de Jazz o el Certamen Internacional de Guitarra Clásica, entre otros.  

            No faltarán folletos de interés deportivo como el de las nuevas rutas de senderismo y hasta un DVD, bilingüe. 

            Por último señalar que el Patronato de Turismo de Almuñécar se estima que la participación del sector privado en Fitur ronde el medio centenar de representantes de distintas empresas turísticas.

0 comentarios