Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo promueve la cultura emprendedora a través del curso ‘Creación y gestión de empresas’

Formación y Empleo promueve la cultura emprendedora a través del curso ‘Creación y gestión de empresas’

Arranca la segunda edición de la formación transversal de ‘Creación y Gestión de empresas” para personas beneficiarias del programa inserta. 

      El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, imparte el curso de “Creación y Gestión de empresas”.. 

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha asegurado que la finalidad de esta formación, es potenciar la cultura emprendedora entre la población desempleada de Motril, “motivando y acercando el mundo empresarial a la población desempleada, máxime en los tiempos actuales, en los que se han reducido tanto las ofertas al mercado laboral” 

A este respecto para la edil  es fundamental trabajar “con y por la persona emprendedora, con el fin de, no solo superar la crisis, sino también para construir un Motril  más fuerte”. 

En esta segunda edición participan un total de 15 personas, -8 mujeres y 7 hombres con edades comprendidas entre los 23 y los 48 años-, todas ellas personas beneficiarias de alguna de las múltiples acciones formativas y/o programa de Prácticas de Empresas del Programa Inserta Motril. El contenido del curso tratará materias como la realización de un plan de empresa, las formas jurídicas, ayudas que pueden solicitarse para la poner en marcha la empresa, así como la comunicación y marketing, el plan económico o la gestión fiscal y laboral. 

Este curso se imparte en la sede de AECOST, en horario de 09:00 a 14:00 horas y  finalizará el próximo 13 de febrero.

Esta acción formativa se imparte dentro del Programa Inserta Motril, Pacto Local por el Empleo, cofinanciado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Publica y el Fondo Social Europeo

0 comentarios