Blogia
Motril@Digital

La implicación y el consenso de las asociaciones juveniles marcan la Programación Joven del próximo trimestre

La implicación y el consenso de las asociaciones juveniles marcan la Programación Joven del próximo trimestre

La Programación Joven presentada para los meses de enero a marzo conservará algunas de las actividades que han gozado de mayor éxito de participación e incorporará otras que resulten novedosas y atractivas para los jóvenes. 

     El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha dado a conocer la Programación Joven preparada para el próximo trimestre, “en la que han sido los mismos jóvenes los que han elaborado y propuesto las actividades”, indicó el edil. 

Nicolás Navarro ha ofrecido en primer término un balance de cómo se ha desarrollado la programación en los últimos meses, de la que destaca el alto nivel de participación del Encuentro Joven, “que cada año acoge un mayor número de participantes y que en esta edición ha contado con actividades de sensibilización y concienciación con el medio ambiente o frente a las drogas”. 

La Programación Joven para los próximos meses de enero a marzo conservará algunas de las actividades que más éxito han obtenido e incorporará otras que resulten novedosas y atractivas para los jóvenes. “La nueva programación está marcada por el consenso y la implicación de todas las asociaciones juveniles”, ha asegurado el teniente de alcalde. 

Entre las nuevas actividades cabe destacar las noches de monólogos, que recalan en el teatro Calderón protagonizadas por grandes cómicos del panorama nacional y que harán las delicias de los jóvenes. Será el día 3 de febrero a las 21:30 horas. 

Del mismo modo, el taller de cortometrajes y el taller de prevención frente a las drogas, “ofrecerán una alternativa al botellón como ya venimos haciendo en todas las programaciones jóvenes que hemos presentado”, expresaba Navarro. 

Otra de las actividades estrella que ya el año pasado contaron con un nutrido grupo de participantes es el viaje para aprender esquí o snow a Sierra Nevada, que este año tendrá lugar el domingo, día 11 de marzo a un precio muy asequible. 

El responsable del área de Juventud destacó el compromiso de este equipo de Gobierno que ha cumplido con los objetivos marcados en el I Plan Integral de Juventud y adelantó que los técnicos municipales ya están preparando el II Plan que será presentado a lo largo de este primer trimestre del año.

Asimismo están elaborando toda la documentación necesaria para optar nuevamente a la subvención europea, “la anterior fue la primera y más cuantiosa y esto avala la calidad del Plan de Juventud que presentamos”. 

El Programa Joven aglutinará actividades de todas las ramas del arte y la cultura que promocionen el talento de nuestros jóvenes como la muestra pictórica de María Luisa Arnal o Sonia Puga y el concierto del grupo local motrileño ‘Mistaken’. Para disfrutar de una experiencia original y diferente habrá que esperar  al torneo de paintball que se celebrará el próximo sábado, 24 de marzo.

0 comentarios