Blogia
Motril@Digital

Francisco Posadas hablará sobre el Cardenal Belluga en el Aula de Pensamiento de Motril

Francisco Posadas hablará sobre el Cardenal Belluga en el Aula de Pensamiento de Motril

“Luis, Cardenal Belluga y Moncada. Casi Rey, casi Santo, casi Papa” es el título de la conferencia que Francisco Posadas Chinchilla impartirá el próximo sábado, en la que esbozará la trayectoria de Belluga y que será el punto de partida de una serie de actividades que conmemoraran durante 2012 el nacimiento del cardenal motrileño. El acto se celebrará a las 20:30 horas en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel. Tras la conferencia, y en el mismo acto, tendrá lugar la presentación de la web “Eminentísimo Belluga”, un portal estático de información, en el que todo aquel que requiera saber algún dato sobre la vida y la trayectoria del cardenal, podrá encontrarlo, o a su vez, aportar datos para incrementar su confección. 

El propio ponente, el docente motrileño residente en Sevilla, Francisco Posadas, de forma minuciosa y con admirable dedicación y amor a su pueblo, su historia y sus personajes; tras largo tiempo de investigación, ha llegado a recopilar y contrastar toda la información que se verterá en dicho espacio virtual, con lo que se pretende lograr que el Cardenal Belluga, después de 350 años, esté más presente que nunca y su historia a disposición de aquellos que quieran profundizar mucho más en torno a la figura de uno de los más ilustres personajes que ha dado esta tierra, al tiempo que también uno de los grandes desconocidos.

Díaz Moreu. De esta forma, el Aula de pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’, comienza el año 2012 con un nutrido programa de actos puesto que al dedicado al Cardenal Belluga, seguirá el jueves día 26, a las 20:30 horas y esta vez en el Salón de Actos de Caja Granada, la conferencia de José López Lengo, abogado, escritor e investigador motrileño afincado en Madrid, quien mostrará el resultado de otra dedicada labor de investigación, que ha generado el grueso del material de una publicación que en breve verá la luz, bajo el título “Emilio Díaz Moreu en la Guerra Hispano-Norteamericana”. El Almirante motrileño D. Emilio Díaz Moreu, destacado marino de la Armada Española, será la figura protagonista de un acto en el que López Lengo presentará un perfil con la personalidad y trayectoria profesional y política de Emilio Díaz Moreu, bastante desconocida por la generalidad de los motrileños, y del que el ponente ha compilado un documental estructurado en 18 capítulos.

0 comentarios