Blogia
Motril@Digital

Ya está bien... Señor Roncero por Juan José Escribano Castilla

Ya está bien... Señor Roncero por Juan José Escribano Castilla

A ver si juzgamos con arreglo al Reglamento y nos dejamos de intoxicaciones llevadas a cabo por un periodista forofo y cada vez por ello con menos credibilidad como el Sr. Roncero del periodico “As”. La mision de un periodista entre otras es la de informar con veracidad y tambien enseñar y estas dos premisas este Sr. no las cumple y veran:

Dice el reglamento de futbol: Tiro libre directo: Se concederá un tiro libre al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva:

- Dar o intentar dar una patada a un adversario

- Poner o intentar poner una zancadilla a un adversario

-Hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón, tocándole antes que al balón

Tiro penal: Se concederá un tiro penal si un jugador comete una de estas tres infracciones de las diez infracciones que en general se citan en el Reglamento de Futbol y dentro de su propia área penal, independientemente de la posición del balón y siempre que esté en juego. 

El Sr. Roncero en su maldad, doble maldad, pues todos sabemos la animadversion que le tiene al F.C. Barcelona y mas en estos tres ultimos años, aunque es extensiva a todos aquellos equipos que no sean el suyo y según conveniencia,  hace uso para decir que en el partido Barcelona-Betis de una fotografia que insertamos y tomada en un momento determinado de la jugada, obviando otras, no es penalti – sin pitar – el que se comete a Iniesta. Barre, como es habitual en él, para casa y aun en un partido en cuya jugada no interviene “su equipo”. De ahí , lo dicho, doble maldad.

Esta es la fotografia que publica en “AS” y en la que se basa para defender su “No hay penalti”: Dicha fotografia es posterior al hecho punible. 

No hay duda, Sr. Roncero, en esta toma, no hay penalti pero…sigamos y repasemos fotografias  que ud. y su periodico no muestran y vayamos a ellas y por ejemplo, con una sola basta. Aquí la tiene, Sr. Roncero y creo le descalifica:

Ampliada y todo, Sr. Roncero para demostrarle su ya imnata parcialidad o su desconocimiento del Reglamento futbolistico: El jugador verdiblanco sin intencion de jugar el balon, ya esta sobrepasado,  ademas de obstruir a Iniesta, cruzandole su pierna cuando se dirige a aquel; primero toca con su bota derecha la bota izquierda del mismo y no solo eso, sino que ”carga” y empuja con su brazo y codo derecho al jugador alzugrana y ojo dicho reglamento dice que con la sola intencion basta.  

¿Ve ud. como se ve claramente el porque no dice toda la verdad? ¿Cree ud. que lo suyo es de profesional del periodismo? ¿Tiene este comentario suyo de que no es penalti, tergiversando hechos ocurridos, credibilidad alguna? ¿ No oyó ud. las primeras declaraciones “en caliente” del defensor admitiendo la infraccion y luego desdiciendose de ellas vaya ud. a saber porque? ¿A oido ud. comentarios de gran numero de compañeros suyos y arbitros, entre ellos que recuerde, el Sr. Andujar Oliver….?. Y podiamos seguir…. Ahhh y no tergiverse… la tarjeta es por protestar al arbitro, no por simular caida según el colegiado hizo constar en el acta.

Solo decirle y se lo he dicho, enviandole algunos articulos mios y este tambien se lo enviare, que  con “periodistas” como ud., Dios libre al futbol español por su parcialisima siempre información y enseñanzas. NADA MAS. 

0 comentarios