Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia la paralización de las obras de la A7 en los tramos Taramay-Lobres y Puntalón-Carchuna por los recortes de Rajoy

La parlamentaria andaluza y portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha denunciado la paralización de las obras y el despido de trabajadores de la Autovía del Mediterráneo, la A7, en sus tramos Almuñécar-Lobres y Puntalón-Carchuna como consecuencia de las primeras decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy. Almón ha indicado que varios operarios que trabajaban en el tramo Almuñécar-Taramay han recibido la notificación de sus  despidos esta misma semana. También ha revelado que la empresa encargada del tramo Puntalón-Carchuna ha informado a sus trabajadores que la próxima semana no  tendrán que volver a la obra. 

Almón ha anunciado que el PSOE va a pedir explicaciones al Ministerio de Fomento por la paralización de los trabajos. También va a preguntar al alcalde de Motril, Carlos Rojas, por qué no ha dicho nada al respecto “a pesar de que conocía estas paralizaciones desde hace días”. 

Almón ha afirmado que el silencio de Carlos Rojas y de los diputados del PP de Granada revela la instrumentalización política de la A7 y de la Plataforma de las Infraestructuras. 

Almón ha asegurado que al alcalde de Motril y sus compañeros del PP han usado de forma partidista esta Plataforma, “secuestrando su espíritu” y, ahora, “ocultan su paralización de forma indecente”. 

Flor Almón ha argumentado que a Carlos Rojas no le ha importado nunca  que se terminen las infraestructuras y que ha utilizado la Plataforma por las Infraestructuras para hacer oposición a los gobiernos socialistas de la Junta y España. “El alcalde ha visto las obras de la A7 y el Corredor Ferroviario del Mediterráneo no como una oportunidad de crecimiento para la Costa, sino en una forma de promocionarse políticamente y sacar tajada”. 

Por otra parte, Flor Almón ha recordado el compromiso del PSOE con las infraestructuras de la Costa con datos como el que revela que Granada fue la provincia de España donde más se ha invertido en carreteras desde el año 2004, fecha en la que los socialistas accedieron al Gobierno de España, con más de 1.300 millones de euros. 

“De esa cantidad, la parte granadina de la A7 se llevó el grueso de la inversión: más de 1.000 millones de euros. Estos son datos oficiales y disipan las dudas que siembran los mismos que le negaron a Granada la A7 durante los ocho de Aznar y que ahora paralizan la obra”, ha argumentado.

La portavoz del grupo municipal Socialista ha finalizado insistiendo en la idea de que la Plataforma debería haber servido siempre como ejemplo de unidad y de búsqueda del interés general. “Así los ciudadanos verían que realmente hay un interés por las infraestructuras. Por eso siempre hemos creído que esta Plataforma tendría que haber estado liderada por una persona que no buscara beneficios particulares o partidistas, como ha ocurrido hasta ahora con el PP”.   

0 comentarios