Blogia
Motril@Digital

Motril se prepara para el “Circuito Costa Tropical” de Gimnasia Rítmica

Motril se prepara para el “Circuito Costa Tropical” de Gimnasia Rítmica

Desde el próximo 23 de marzo, gimnastas de Motril, Salobreña, Carchuna, Calahonda, Vélez Benaudalla, Almuñécar, Torrenueva y Órgiva medirán su nivel en distintas sedes establecidas a lo largo de toda la comarca. Las monitoras que colaborarán en cada jornada se han dado cita este fin de semana en el IES Giner de los Ríos para conocer los detalles de actuación y puntuación. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañó el sábado al medio centenar de monitoras de gimnasia rítmica que se reunieron en el IES Giner de los Ríos para conocer los detalles de actuación y puntuación por los que se que regirá el “Circuito Costa Tropical”, que dará comienzo el próximo 23 de marzo, precisamente, en Motril. 

Ésta ha sido la primera de las tres citas que tendrán lugar durante enero y febrero, previo a la celebración del campeonato de uno de los deportes más bellos y exigentes que existe, y que reunirá en distintas fechas y sedes, establecidas a lo largo de toda la Costa Tropical, a cientos de gimnastas de Motril, Salobreña, Carchuna, Calahonda, Vélez de Benaudalla, Almuñécar, Torrenueva y Órgiva, las cuales medirán su nivel, de manera que pueda establecerse la posibilidad de acudir a los campeonatos federados provincial y autonómico. 

García Fuentes señaló el importante papel que juegan las monitoras a la hora de colaborar en el desarrollo de este Circuito, “que servirá para que las alumnas vayan demostrando sus capacidades”.

Por su parte, la responsable de esta jornada de información, Consuelo Alabarce, agradeció el apoyo del área de Deportes en la celebración de estas sesiones, que se dividen en el aspecto teórico y el práctico y que están dirigidas a monitoras mayores de 14 años, “amantes de este deporte, que ya no compiten pero que desean seguir vinculadas al mundo de la gimnasia rítmica”. 

Para concluir, cabe destacar que el Circuito Costa Tropical de Gimnasia Rítmica se iniciará se Motril los días 23 y 24 de marzo, dividiéndose entre el Polideportivo y los centros educativos San Agusntín y Giner de los Ríos, debido al gran número de gimnastas que se espera.

0 comentarios