Blogia
Motril@Digital

SE PRESENTO CON ÉXITO EL LIBRO “LLUVIA PURPURA”

SE PRESENTO  CON ÉXITO EL LIBRO “LLUVIA PURPURA”

Los escritores  almuñequeros, Francisco Javier Martín Franco y Begoña Ramírez, presentaron ante un concurrido  salón de actos de la Casa de la Cultura su obra literaria “Lluvia púrpura”, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Almuñécar. 

            El  libro recoge sesenta y dos cuentos  y relatos escritos por ambos en igualdad de cantidad: treinta y uno. La primera parte corresponde a  Francisco Javier Martín. En ella  destaca “irónicamente la mirada de distintos momentos de la historia”, mientras que Begoña Ramírez relata, “ sin paños calientes y con una fuerte clave de humor” los problemas cotidianos que preocupan a cualquier persona. 

            Para la concejala de Cultura, Olga Ruano (PA) que presidía el acto,  “Lluvia púrpura”  es capaz de abrir mundos y despertar sentimientos,  que de otra forma nunca viviríamos. Ruano  aseguro que desde su concejalía se apoyarán todas las iniciativas de los escritores locales “para conseguir ser un espejo para los jóvenes”, dijo. 

            Fue el profesor de literatura y escritor, Jesús Serrano Garijo, quien se encargó de trasmitir al auditorio la presentación literaria. Serrano afirmó   que es un alivio ver cómo la gente joven toma el relevo, en referencia a los autores, ”porque ahora es su tiempo”, dijo. También destacó varios fragmentos del libro. La lectura del prólogo corrió a cargo del autor,  José Guerrero, quien hizo participes a los asistentes de su aportación a esta obra. 

            El colofón del acto y para sorpresa de los asistentes, Margarita Zaldívar, escenificó de manera magistral,  uno de los relatos incluidos en el libro, consiguiendo emocionar al público asistente. 

            El libro “Lluvia púrpura” está ya en las librerías de Almuñécar y La Herradura para aquellos que quieran disfrutar de los cuentos y relatos de Martin y Ramírez.

0 comentarios