Blogia
Motril@Digital

Unas 500 personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento esta tarde en recuerdo a Marta del Castillo

Texto y fotos Juan Manuel de Haro.- Entorno a medio millar de almuñequeros y almuñequeras  se han concentrado esta tarde en la plaza de la Constitución y   ante las puertas de Ayuntamiento,  en recuerdo   de Marta del Castillo y en repulsa contra la sentencia por su muerte y desaparición ante la convocatoria de la Asociación  “Almusencro” de Almuñécar, según informó la  coordinadora local de la Plataforma de Marta del Castillo, Ana María Reodo. 

            El acto, que coincidió  con la celebración del tercer aniversario de la desaparición de la joven sevillana,  ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, Centro de la Mujer y Casa de la Juventud.  Precisamente han sido muchos los corporativos sexitanos que han asistido encabezados, por la alcaldesa, Trinidad Herrera. 

            La concentración, que arrancaba a los sones de la canción que compusieron el dúo gaditano de Andy Lucas en recuerdo a Marta,   ha contado con numerosas pancartas con lemas como “Todos somos Marta, Almuñécar está contigo, Almuñécar con Marta y hasta Cambio de Justicia”. 

            Ana María Reodo, tras dar las gracias a los por su asistencia a al acto, leyó un manifiesto de la Plataforma de Marta del Castillo. Otros asistentes anónimos leyeron poemas y lanzaron peticiones de mayor justicia. 

            Tras todas las intervenciones se guardó tres minutos de silencio, mientras no dejaban de colocarse velas en las puertas del Ayuntamiento y junto a una gran pancarta solidarizándose con la familia y fotografías de Marta.  

            Ana María Reodo recordó que Antonio del Castillo –padre de la desaparecida-, que siempre se ha manifestado reacio a abrir una cuenta bancaria, ya ha activado un número para recaudar fondos y así poder recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial. El número de cuenta, del BBVA, es el 0182 6008 65 0201530827. A través de twitter el padre de Marta ha dado las gracias a todos los que colaboren y ha aclarado que no hay ninguna cantidad mínima.

0 comentarios