Blogia
Motril@Digital

IU EXIGE RESPONSABILIDADES POR EL JUICIO DE LOS POLICIAS LOCALES

IU EXIGE RESPONSABILIDADES POR EL JUICIO DE LOS POLICIAS LOCALES

La sentencia que estima parcialmente el recuro contencioso-administrativo que varios Policías interpusieron contra el proceso selectivo de promoción interna de cuatro plazas de Oficial de Policía Local el pasado 15 de Junio. 

                Para IU, aunque la sentencia estime parcialmente las pretensiones de los denunciantes, la parte que el Juez ha considerado estimada es la realmente importante, ya que según la sentencia podría existir verosimilitud en orden a una desviación de poder y trato a favor con respecto a dos de los aspirantes que obtuvieron la plaza de oficial,  ya que realizando un análisis comparativo de los exámenes  se observa fácilmente la identidad de las expresiones y de los contenidos que han llevado a la convicción del juez de que ambos  copiaron entre ellos o utilizaron algún subterfugio para cambiar sus exámenes.

                Lo que se puede deducir de esto es o bien se copiaron durante la realización del examen o que después  cambiaron sus exámenes, lo cual genera la más que razonable duda de que la cadena de custodia de los exámenes se pudo romper por algún lado, por lo que alguien tendrá que asumir sus responsabilidad, bien el responsable de interior o bien la Jefa del área de personal.

                El Alcalde y el Tte. Alcalde de interior con su pretendida trasparencia,  honradez y  buen Gobierno se están luciendo, pretenden salir con las manos limpias a los medios de comunicación cuando son los responsables de esta situación, ya que en esta sentencia se sospecha de la forma en que copiaron, no de si copiaron los aspirantes  ya que esto está probado. Además a  todo esto debemos sumar del coste que ahora tiene que asumir el Ayuntamiento, ya que tiene que pagar las costas del juicio,  un coste que debía de asumir los responsables políticos de turno.

                Lo que más llama la tención es que aquellos dos aspirantes que copiaron en el examen, que además sacaron, las dos notas más elevadas, están estrecha y diariamente relacionados con el Alcalde.

                No sólo continúan con lo que llevamos años denunciando que son los ascensos y las plazas adjudicadas de forma digital, sino que en este caso están generando en el cuerpo de la policía local una situación de agravio comparativo, de tomadura de pelo generalizada.

                Es sorprendente escuchar al Sr. Rojas  decir que va a ser el Alcalde de todos y que la honradez y la gestión trasparente serán su nota distintiva, pero ya vemos como ese “alcalde para todos” se queda reducido a Alcalde de unos pocos y según color, y como su gestión trasparente continua siendo bastante turbia.

0 comentarios