Blogia
Motril@Digital

La magia de ‘El Principito’ inundó la Plaza de la Coronación con motivo del Día de la Paz

Un baile inspirado en el famoso relato de Saint Exupery puso la guinda a la jornada de ayer en la que se cumplía el 64 aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, motivo por el cual se conmemora  en todo el mundo el Día de la Paz y la no violencia. 

     La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, acudió  ayer a la Plaza de la Coronación para acompañar a los escolares en la celebración del Día de la Paz y la no Violencia. 

La tarde arrancó con la interpretación del ‘Himno de la Alegría’ a cargo de jóvenes alumnos del Conservatorio de Música. Posteriormente, un grupo de niños del colegio Virgen de la Cabeza dieron lectura a un manifiesto elaborado por ellos mismos en el que contenía algunos fragmentos narrados en poesía. 

A continuación, mujeres de diversas nacionalidades leyeron también otro manifiesto que reivindicaba los valores de paz, tolerancia y respeto entre las culturas para concluir con un baile que prepararon alumnas del taller de danza del colegio La Zafra inspirado en el relato de ‘El Principito’. 

El Día Internacional de la Paz y la No violencia se celebra en todo el mundo el día 30 de enero, que coincide con la fecha de la muerte de Mathama Gandhi, líder nacional y espiritual de la India. 

Además, durante toda la tarde estuvo funcionando un taller de manualidades impartido por la Asociación DiverComba Hospitalaria, que enseñó a los más pequeños a confeccionar palomas de papel, símbolo inequívoco como mensajeras de la Paz.

Inmaculada Torres se mostró muy satisfecha por el desarrollo de estas actividades e incidió en la importancia de concienciar a todos los ciudadanos “en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad justa, responsable y en paz”.

0 comentarios