Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento de Almuñécar y Junta de Andalucía acuerdan una actuación urgente en las murallas del Barrio de San Miguel

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera  y el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, junto con los concejales de Cultura y Urbanismo, Olga Ramos y José Manuel Medina así como los técnicos de la Junta, han mantenido una reunión de trabajo para abordar una actuación urgente sobre un tramo de muralla en el  barrio del Castillo de San Miguel  y la regularización y legalización del museo arqueológico  sexitano que aún está pendiente.

            En este reunión, celebrada en la alcaldía almuñequera y a la que se sumó el portavoz del grupo socialista, Francisco Prados, es una de las muchas que el equipo de gobierno ha mantenido en los últimos meses con el representante provincial de Cultura de la Junta “para seguir avanzando en determinados proyectos que afecta a nuestro patrimonio monumental y arqueológico´”, según destacó la alcaldesa, Trinidad Herrera.

            Por su parte, Pedro Benzal, confirmó que,  efectivamente, es una  continuación de lo que anteriormente se puso sobre la mesa como  un plan museográfico para regularizar y legalizar el museo arqueológico  “Cueva Siete Palacios”  algo que el propio delegado calificaba de” muy importante, dijo, porque  cuando ello suceda  hay pendiente ubicar un Depósito  Comarcal Arqueológico (DCA) de la Costa que  estará ubicado en  Almuñécar”.

            Benzal  avanzó que fue el pasado 11 de enero,  en la programación ordinaria del año 2012,  cuando se incluyó  una intervención de urgencia,” por motivos de seguridad”, en las murallas del Castillo de San Miguel. 

            El delegado de Cultura de la Junta recordó que el citado acuerdo le fue solicitado por la propia Alcaldesa de Almuñécar  y vecinos  el pasado mes de diciembre,  con motivo de la visita que realizó al barrio de San Miguel.

            Precisamente en la reunión de trabajo, Junta y Ayuntamiento, se abordó y explicó el diagnostico y las fechas de actuación por su emergencia. “Sin embargo,  cuando se hace una actuación de este tipo suelen realizarse otras intervenciones necesarias que tenemos que tener previstas”, dijo el representante de la Junta.

0 comentarios