Blogia
Motril@Digital

CCOO pide un total de 288 años de cárcel para los doce imputados en el accidente de la A-7

CCOO pide un total de 288 años de cárcel para los doce imputados en el accidente de la A-7

 

EFE.-  Los sindicatos CCOO y UGT, que ejercen la acusación particular en el juicio por el desplome de un viaducto de la A-7 en Almuñécar (Granada) que causó la muerte a seis trabajadores, cinco de ellos portugueses, han reclamado hoy ante el Palacio de Justicia de Motril que los hechos no queden impunes.

Una pancarta con el lema "Granada contra los accidentes laborales" ha encabezado esta mañana la concentración secundada por los sindicatos a las puertas del Palacio de Justicia, coincidiendo con la celebración en el Juzgado de lo Penal 1 de Motril de la primera sesión del juicio por esta causa, en la que hay doce imputados.

Durante la concentración, secundada por una veintena de personas que han guardado cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas, el secretario general de FECOMA-CCOO de Granada, Francisco Quirós, ha dicho a los periodistas que no olvidan "los seis delitos de sangre" cometidos y ha pedido que los hechos no queden impunes.

El dirigente sindical de CCOO, que pide un total de 288 años de cárcel para los doce imputados, ha confiado en que el juicio por estos hechos, ocurridos en 2005, aclare lo sucedido.

Por su parte, el responsable provincial del área de la Construcción de UGT, Francisco Ruiz Ruano, ha confiado en que el juicio dirima responsabilidades y sirva para la adopción de medidas de prevención que eviten que vuelvan a ocurrir hechos similares.

El dirigente sindical de UGT, que solicita en total 52 años y medio de prisión y 45 de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión para diez de los doce acusados, ha dicho que no se trata de que los acusados vayan a la cárcel, sino de "esclarecer las responsabilidades de cada uno".
Ha recordado que UGT ha retirado la petición de clausura de las empresas usuaria y propietaria de la cimbra del viaducto siniestrado, Estructuras y Montajes de Prefabricados SL y Puentes y Calzadas Empresa Constructora, con el fin de que no se vean afectados más puestos de trabajo por el proceso judicial.

El juicio, para que el que se han fijado nueve sesiones durante este mes de febrero, ha empezado esta mañana en el Juzgado de lo Penal 1 de Motril, donde hoy está previsto que declaren los doce imputados tras las cuestiones previas.

El accidente se produjo en la tarde del 7 de noviembre de 2005 y en él murieron cinco trabajadores portugueses y un español, mientras que otros tres resultaron heridos.

Todo se originó por el desplome de una estructura metálica en un viaducto en construcción de la autovía A-7 en Almuñécar (Granada). EFE

0 comentarios