Blogia
Motril@Digital

El proyecto Come Sano llega al centro Virgen de la Cabeza

El proyecto Come Sano llega al centro Virgen de la Cabeza

Las actividades se han desarrollado a lo largo de dos jornadas lectivas y han estado dirigidas a cerca de 500 alumnos de primaria y a sus familias, que también recibieron una charla muy participativa que se enmarca dentro del programa del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.

El Proyecto Come Sano del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base sigue en estas fechas recorriendo los centros escolares. Así, durante las jornadas de este jueves y viernes, la actividad se ha desarrollado en el Centro de Educación Primaria Virgen de la Cabeza. 

Paula Spa, coordinadora del III Premio Fulgencio Spa y del Proyecto Come Sano ha querido agradecer la participación de las familias, que hicieron que esta primera parte de la actividad fuera muy amena y productiva: “la verdad es que Borja, nuestro nutricionista, ha respondido a muchas dudas y consultas que hoy se han hecho aquí”, reseñó Paula Spa en relación a la charla de las familias. “Esto es lo que queremos, que este tipo de iniciativas sirvan realmente para que mejoremos nuestros hábitos alimenticios”. 

Hay que recordar que el programa que se sigue es comenzar con la charla a las familias del centro a primera hora de la mañana, para, a continuación, que vayan pasando los alumnos participantes. En el caso del centro Virgen de la Cabeza, en la jornada del jueves los alumnos participantes fueron cerca de 200, para el viernes ampliar un poco más el número y llegarse a unos 250, lo que implica que la casi totalidad de los escolares que cursan sus estudios de Educación Primaria en este centro han podido conocer la nutrición desde un punto de vista ameno, lúdico y participativo. 

Borja Moreno, nutricionista de la Universidad de Granada y la persona que está impartiendo las charlas en los centros escolares, ha explicado que se solucionan muchas dudas con este tipo de iniciativas: “programas como este deberían estar incluidos en el ámbito educativo, porque el llevar una alimentación sana evita que podamos padecer muchas enfermedades, por ello hay que agradecer enormemente el esfuerzo que está haciendo una empresa como Fulgencio Spa ofreciendo estas charlas a los centros escolares”. 

Hay que recordar que el proyecto Come Sano está enmarcado en la III edición del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, con el que la empresa hortofrutícola pretende que desde edades muy tempranas los niños y niñas comiencen a desarrollar costumbres sanas y básicas para la calidad de vida desde una perspectiva formativa, creativa y lúdica. 

Paula Spa ha querido agradecer la implicación del profesorado, dirección, familias y alumnado del Centro Virgen de la Cabeza, además de a la Universidad de Granada por facilitar la realización de este proyecto.

0 comentarios