Blogia
Motril@Digital

La Fiscalía pide 8 años de prisión por apuñalar a su hermano en Albuñol

La Fiscalía pide 8 años de prisión por apuñalar a su hermano en Albuñol

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de ocho años de prisión para un hombre de 39, sin antecedentes penales, acusado de apuñalar a su hermano tras una discusión en el domicilio familiar en Albuñol el pasado 21 de mayo de 2011, hechos por los que será enjuiciado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada por un posible delito de homicidio en grado de tentativa con la circunstancia agravante de parentesco.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, fue sobre las 14,00 horas de aquel día, encontrándose el procesado en la vivienda en la que convive con su madre y su hermano, cuando inició con este último una discusión en el transcurso de la cual y, tras un forcejeo, intentó agredirle con un destornillador.

Sin embargo, el hermano logró arrebatárselo y, tras increparle “voy a por un cuchillo para matarte”, se dirigió a la cocina, donde, “con ánimo de acabar con su vida”, se hizo efectivamente con un cuchillo. Siendo consciente del “peligro” que corría su vida, el hermano abandonó la vivienda, lo cual no impidió que el inculpado, pertrechado con el arma blanca, le diera alcance ya en la calle, donde le asestó varias puñaladas en tórax y espalda.

Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita que el acusado no se acerque a su hermano a menos de 200 metros por un periodo de diez años y una indemnización para su víctima de 490 euros, y de otros 49,6 a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por los gastos generados por la asistencia sanitaria.

0 comentarios