Blogia
Motril@Digital

El cartel del XXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica

El cartel del XXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica

El asturiano, Manuel Sayar Costales (Gijón, 1971), es el ganador del concurso para la elección  del cartel  del XXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”  2012 que fue convocado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, según informó su titular, Juan José Ruiz Joya. 

             El trabajo de Sayar Costales, presentado bajo el lema “Enclave” y que se ha hecho con el  premio único de  600 euros, ha sido uno de los trece que se han presentado en esta primera edición que se convocó por la organización del certamen guitarrístico herradureño que se celebrará del 20 al 24 de noviembre de 2012 en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura.

             En el jurado, además del representante municipal, participaron  el presidente y secretario del jurado del Certamen, Antonio Martín y Manuel Martín, respectivamente.

             Para Ruiz Joya la buena acogida de esta convocatoria, a la que se han presentado trabajos de todas las comunidades españolas, e incluso, desde Reino Unido, “nos anima a seguir en la finalidad que tiene el propio Certamen que no es otro que la difusión de la Guitarra y de la figura del Maestro Andrés Segovia, Hijo adoptivo de La Herradura y Almuñécar”, señaló.. 

             El edil recordó que los participantes han gozado de  completa libertad para escoger el tema, “siempre que fuese representativo y relacionado con el Certamen que se anuncia, así como la técnica”. 

             En el cartel ganador destacada una letra musical que simboliza un podo al maestro guitarrista junto con una guitarra, además de  la leyenda: XXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia. XXIV Concurso de Composición Andrés Segovia. del 20 al 24 de noviembre de 2012. Conmemoración del 25 aniversario de la muerte de Andrés Segovia (1893-1987), de Federico Mompou (1893-1987) y del 150 aniversario del nacimiento de Claude Debussy (1862-1918), según recoge las bases. 

Nueva web

Por otro lado, el edil herradureño anunció que  el Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia recibirá  un nuevo impulso al contar con una nueva página web que estará activada en los próximos días “y, donde, además de todo el historial del evento, las bases  e inscripción para participar en el mismo”, dijo.

             Juan José Ruiz Joya también confirmó la Diputación Provincial de Granada se sumará, de nuevo y tras varios años ausente, a la Junta de Andalucía y Ministerio de Cultura,  en el apoyo  que recibirá el Certamen este año “ya que nos han confirmado la aportación de 7.500 euros desde el Ente provincial lo que viene a significar otro avance más para el impulso que tanto necesitaba en los últimos años”, señaló. 

 


0 comentarios