Blogia
Motril@Digital

La Diputación destina 60.000 euros al Banco de Alimentos para paliar su situación de carestía

La Diputación destina 60.000 euros al Banco de Alimentos para paliar su situación de carestía

“No nos podemos permitir que en esta provincia haya familias que estén pasando hambre”, ha señalado hoy el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez 

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha calificado hoy de “extraordinariamente preocupante” la situación del Banco de Alimentos de Granada, con dificultades para repartir alimentos como leche o legumbres a los más necesitados. En respuesta a esta situación que “supera lo estrictamente político”, la institución provincial ha destinado 60.000 euros, conforme a la asignación recogida en el presupuesto aprobado en diciembre de 2011, y ante la difícil situación que atraviesa el Banco de Alimentos. La Diputación ha duplicado, también conforme a lo recogido en su presupuesto, la asignación destinada a esta organización no gubernamental. 

Sebastián Pérez se ha puesto en contacto con el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Antonio López-Barajas, para trasladarle que la institución provincial trabaja con el objetivo de “restituir” los problemas de carestía a la que se enfrenta la entidad. El presidente ha añadido que “la Diputación se va a poner en contacto con todas las cooperativas que colaboran habitualmente con el Banco de Alimentos para arrimar el hombro e intentar que esa situación se reconduzca de manera inmediata”. 

 “Nos vamos a volcar con todas las instituciones y todas las asociaciones y especialmente con el Banco de Alimentos” para evitar que “donde la gente está yendo a recoger comida no la haya”. 

“Si en un momento determinado algún proyecto, por muy importante que sea, de alguna pequeña infraestructura en alguna comarca o pueblo, tengo que suprimirlo porque hay gente que está pasando una necesidad en su casa que no puede llevar ni leche, lo haré”, ha explicado hoy el presidente en declaraciones a los periodistas porque esta situación “supera lo estrictamente político” y “no nos podemos permitir que en esta provincia haya familias que estén pasando hambre”. 

 “Ciertamente hablamos de infraestructuras que son esenciales para esta provincia o de gestión tributaria que es esencial también para el desarrollo de la provincia, pero aquí de lo que estamos hablando también es de que no tienen comida las ONG que están soportando la ayuda a 130.000 mujeres y hombres que están en el paro en la provincia de Granada, las ONG que están ayudando a esas 50.000 personas que están en la provincia en el umbral de la pobreza”.

0 comentarios