Blogia
Motril@Digital

Rubiales solicita a Rojas que paralice la ubicación del ferial y lo consensúe con todas fuerzas políticas y sociales de Motril

Rubiales solicita a Rojas que paralice la ubicación del ferial y lo consensúe con todas fuerzas políticas y sociales de Motril

En declaraciones realizadas hoy, el Portavoz de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Motril, Luís Rubiales ha declarado que “El gobierno de Rojas cree que los ciudadanos tienen poca capacidad para discernir la verdad de la mentira; así, se inventa sus propias películas y trata de vendernos que son decisiones adoptadas por la ciudadanía.” 

“El supuesto referéndum es solo una cortina de humo para tratar de vestir como una decisión directa de los ciudadanos algo previamente decidido por el gobierno municipal. Han votado en el mal llamado referéndum el 0,80% de la población total de Motril, y eso suponiendo que nadie ha votado más de una vez. Este porcentaje no solo no es significativo, sino todo lo contrario. Tratar de basar una decisión en este dato es absolutamente ridículo.” 

Rubiales ha continuado afirmando:”Si de verdad querían una decisión consensuada y participada, ¿Dónde están las opiniones de las Asociaciones de Vecinos, de los Centros de Día de Mayores, de las organizaciones culturales, profesionales, etc.? ¿Por qué no se ha creado una Comisión, con amplia participación de las distintas instituciones y organizaciones, y en base a informes técnicos tratar en su seno de llegar a un acuerdo sobre el mejor sitio de ubicación del nuevo Ferial? ¿Quién ha determinado los criterios de movilidad, acceso y capacidad de aparcamiento, de aprovechamiento social de los terrenos, de idoneidad de los mismos desde el punto de vista de seguridad ante posibles desastres naturales, de proximidad de los núcleos habitados, etc.?”. 

Luís Rubiales ha terminado haciendo un ofrecimiento al Gobierno del Partido Popular: “Convergencia Andaluza está dispuesta a ayudar a buscar el lugar más idóneo, y pedimos al gobierno municipal que retrase la decisión definitiva hasta tanto podamos discutirla con los agentes vecinales, sociales, económicos, etc., en función de los oportunos informes técnicos. Es una decisión importante para el futuro, y merece la pena tardar algo más de tiempo en tomarla si con ello conseguimos tener más posibilidades de acertar.”

0 comentarios