Blogia
Motril@Digital

PP-Motril “Después de tantos años de olvido el PSOE se acuerda de la Pesca”

PP-Motril “Después de tantos años de olvido el PSOE se acuerda de la Pesca”

A la dura situación del sector se ha sumado la falta de compromiso por parte del Gobierno socialista tras la falta de presupuestos que garantizasen las ayudas gastándose casi el 96% de los 45.100.00 euros presupuestados por el Fondo Europeo de Pesca de España para el sexenio 2007-2013 y  ya en 2009 no existía presupuesto, algo totalmente inaudito. 

La vicesecretaria territorial de Pesca del Partido Popular, Teresa Morales, ha respondido a las declaraciones de la secretaria socialista, Flor Almón, sobre sus “insólitas” acusaciones al Gobierno de Mariano Rajoy en esta materia. 

A este respecto, Morales ha mostrado su perplejidad ante tales declaraciones que sólo responden a intereses partidistas, “realmente es lamentable que después de tantos años de abandono al que ha estado sometido el sector pesquero por parte de los Gobiernos de Zapatero-Rubalcaba y Griñan en Andalucía vengan ahora a dar lecciones”.

Morales recordó la dura situación del sector además de la falta de compromiso por parte del Gobierno socialista tras la falta de presupuestos que garantizasen las ayudas gastándose casi el 96% de los 45.100.00 euros presupuestados por el Fondo Europeo de Pesca de España para el sexenio 2007-2013 y  ya en 2009 no existía presupuesto, algo totalmente inaudito. 

Del mismo modo, Morales destacó además que “los Gobiernos socialistas no ha sido capaces de defender las reivindicaciones del sector en Bruselas y no han tenido en cuenta efectos sociales y económicos de la realidad social de los trabajadores ni de los empresarios andaluces del mar”. 

Asimismo la popular señaló que “”para el Gobierno de Rajoy y para Javier Arenas el sector pesquero representa una fuente de riqueza importante y este gobierno dará soluciones a los pescadores no poniéndoles más trabas, los cuales estaban  tradicionalmente castigados por las administraciones socialistas”. 

Para Teresa Morales también es indignante la utilización mediática  de este sector para arremeter contra el Gobierno de España.

Para finalizar, Morales subrayó que “desde el Partido Popular y el Gobierno de Motril mantenemos periódicamente  reuniones con este sector por lo que le puedo asegurar al Partido Socialista que sí conocemos la realidad que viven y no como la Sra. Almón, que lo utiliza como rédito político”. 

0 comentarios