Blogia
Motril@Digital

La apuesta por el autoempleo marca el final del curso de creación y gestión de empresas

La apuesta por el autoempleo marca el final del curso de creación y gestión de empresas

El área de Formación y Empleo anima a los emprendedores a mejorar su situación laboral a partir de la cultura imaginativa. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que hoy se ha clausurado el curso de “Creación y Gestión de Empresas”, con 100 horas de duración, que ha contado con una alta calidad de los contenidos impartidos. 

La edil ha mostrado su plena satisfacción por los objetivos conseguidos, que eran “motivar y acercar el mundo empresarial a la población desempleada”, pues hay alumnos dentro de este curso que han mostrado la intención firme de  elaborar distintos proyectos de empresa con la idea de poder hacer de ellos realidades empresariales. 

Del mismo modo Santiago ha destacado la colaboración y participación de José Polo Mesa, como director de la oficina de Motril de  “FREMAP” (Mutua de Accidentes Profesionales de la Seguridad Social) y a Águeda Arroyo García, empresaria de una Asesoría Laboral. “Dos técnicos que han querido colaborar con el área en la formación, información y promoción de la Salud Laboral y la prevención de accidentes, así como informar desde la práctica diaria de los tramites de gestión empresarial. Una información completamente práctica que ha enriquecido el contenido teórico recibido a lo largo de la acción formativa.”

Manuela Santiago ha resaltado que la concejalía está realizando una apuesta  por el Autoempleo, “creando un entorno creativo favorable al desarrollo de la cultura imaginativa y emprendedora, una apuesta y un apoyo a las personas emprendedora que tengan capacidad para generar cambios sociales que mejoren el entorno, nuestras vidas y la sociedad que nos rodea”. 

Este curso ha sido impartido por el Área de Formación y Empleo, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical dentro del Programa Inserta Motril, Pacto Local por el Empleo, cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publica y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios