Blogia
Motril@Digital

El área de Seguridad forma a un centenar de alumnos en planes de emergencia

El área de Seguridad forma a un centenar de alumnos en planes de emergencia

El Instituto la Zafra acogía esta charla dirigida a los alumnos del ciclo formativo de Emergencias Sanitarias de la Familia Profesional de Sanidad que les sirve como materia transversal y complementaria a los contenidos específicos del módulo. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, acudió al Instituto La Zafra  que acogía una charla dedicada a los planes de emergencia e impartida por el técnico municipal Francisco Rubiño. 

Ballesteros aseguró que “fue el mismo centro educativo el que nos pidió colaboración para impartir un taller específico sobre los planes de emergencia que lleva a cabo Protección Civil y nosotros por supuesto estamos encantados de participar. Esta charla está dirigida a los alumnos que se han matriculado en el ciclo formativo de Emergencias Sanitarias de la Familia Profesional de Sanidad y les sirve como materia transversal y complementaria a los contenidos específicos del módulo”. 

Asimismo el edil explicó que este ciclo formativo profesional es de nueva implantación,  “más conocido actualmente como módulo de FP3, que son ciclos que otorgan titulaciones técnicas en distintas ramas y que para 2015 obligará a todos los alumnos de las distintas especialidades a obtener la titulación de Técnico de Emergencias Sanitarias”. 

Casi un centenar de alumnos asistieron a esta charla en la que recibieron nociones relativas a la estructura y organización de Protección Civil además del funcionamiento de los planes de emergencia a nivel municipal o territorial, planes de autoprotección en colegios y emergencias por movimientos sísmicos o por inundaciones. 

En este último apartado el responsable de Seguridad recordó que Motril cuenta con un excelente equipo encargado de los planes de emergencias que ya demostró su alta capacidad resolutiva ante las últimas inundaciones de Calahonda. “Este equipo de Gobierno está muy concienciado ante la prevención de emergencias y el fomento de la autoprotección, como así queda probado con la campaña educativa que se viene desarrollando en estos últimos años por todos los centros educativos de Motril y sus anejos”.

Manuel Ballesteros se mostró satisfecho ante la excelente acogida con la que contó esta charla y mostró su disposición para colaborar con todos los colectivos que así lo requieran “en la formación y prevención de situaciones de emergencia”.

0 comentarios