Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama la limpieza y desinfección de la rambla de Los Álamos

El PSOE reclama la limpieza y desinfección de la rambla de Los Álamos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha exigido al Gobierno Municipal y de la Mancomunidad, ambos del PP, un programa de limpieza y desinfección de la Rambla de Los Álamos en su tramo urbano, donde desde hace meses se acumulan aguas y basuras. La portavoz del PSOE, Flor Almón ha denunciado el abandono de los canales de la rambla, en cuyo trazado por el barrio hay balsas de agua podrida y residuos, y se ha hecho eco de las reclamaciones de los vecinos, que piden la limpieza del cauce y mayor atención a los espacios públicos, tanto de las márgenes de la Rambla de los Álamos como del parque urbano de las ‘Provincias’.

Flor Almón ha asegurado que la rambla, a su paso por este trazado urbano, “necesita un mantenimiento continuado” que evite malos olores, “e incluso riesgos para la salud de los ciudadanos”.

“La acumulación de agua y basura da lugar a la aparición de ratas e insectos. Y esto, en una ciudad que se vende como ‘saludable’, es increíble”.

Flor Almón ha asegurado que la situación en la Rambla de Los Álamos es una consecuencia más de la falta de proyecto de ciudad y la dejadez del Gobierno del PP en los distintos barrios y lugares públicos de Motril.  

Tan solo hay que hacer una planificación eficaz del trabajo y vigilar un poquito más el barrio”, ha afirmado la portavoz socialista, quien también se ha quejado de que los jardines, plazas y las zonas infantiles de este barrio presentan un pésimo estado de mantenimiento y limpieza, ”a pesar de que algunas son nuevas”.

“La Rambla de Los Álamos es una de las zonas más populares de Motril. En su recorrido hay jardines, espacios comerciales y centros educativos, lo que hace que también sea muy transitada. Pero desde hace tiempo, pasear por allí no es muy agradable porque hay un olor a podrido insoportable”, ha evidenciado Almón. 

La portavoz socialista ha exigido la limpieza a fondo de la rambla y su entorno, porque, además del problema de la rambla, “algunos tramos de acera de su ribera están hundidos o rotos”, ha añadido la portavoz, quien ha asegurado que el ‘abandono’ de la rambla viene de lejos. 

El Grupo Municipal Socialista estima que el Gobierno del PP debe preocuparse más por los problemas reales de la ciudad y acometer de forma urgente planes de limpieza y mejora en los distintos barrios de Motril. Flor Almón ha reclamado, en este sentido, procedimientos específicos para los barrios de la ciudad, en muchos de los cuales el PSOE ha denunciado también un lamentable estado de abandono. “El PP no está pendiente de los problemas de los vecinos. Carlos Rojas está obsesionado con la Junta y no conoce lo que pasa aquí porque no  pasea por los parques y barrios de Motril para comprobarlo”, ha concluido. 

0 comentarios