Blogia
Motril@Digital

“EL COMPROMISO DEL GOBIERNO ABRE DE PAR EN PAR EL FUTURO DE LA COSTA Y EL PUERTO DE MOTRIL”

“EL COMPROMISO DEL GOBIERNO ABRE DE PAR EN PAR EL FUTURO DE LA COSTA Y EL PUERTO DE MOTRIL”

El Partido Popular de Granada, con el número uno de la candidatura al Parlamento Autonómico a la cabeza, Carlos Rojas, ha acogido con “enorme satisfacción” la nueva propuesta de trazado del Corredor Ferroviario Mediterráneo que presentó ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, y que incluye la conexión entre Almería y Algeciras por el litoral granadino y almeriense, además de un ramal para mercancías entre Granada y Motril.  

“El compromiso del Gobierno de España es nítido y contundente y abre de par en par el futuro de la costa, del puerto de Motril y de toda la provincia, y es una muestra nítida de que el PP trabajará por el desarrollo de nuestra tierra”  –ha declarado. 

El candidato del PP ha recordado que durante años el Partido Popular y la mayor parte de los agentes económicos y sociales de Granada se movilizaron para lograr la conexión ferroviaria del Puerto de Motril “mientras en el PSOE miraba para otro lado” y que sólo ahora el Gobierno del PP ha decidido plasmar lo que Rojas ha calificado como una “verdadera deuda histórica” 

“Que el Puerto de Motril se conecte a la red global, que entre en la redes de transporte europeos, era una necesidad histórica, que no sólo es imprescindible para Motril y la Costa Tropical, sino para toda la provincia. Es sin duda una de nuestras grandes demandas que ahora se recoge por fin en un documento oficial, sin duda gracias al empuje de nuestro candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas”, ha enfatizado Rojas. 

En los mismos términos se ha pronunciado la diputada nacional, Concha de Santa Ana, portavoz adjunto del PP en la Comisión de Infraestructuras del Congreso y una de las personas que más de cerca ha seguido la inclusión del litoral granadino en la propuesta de Fomento. 

“Al ver los planos que ayer presentó la ministra, yo recordaba cómo hace unos meses el gobierno socialista castigó a Andalucía y a Granada con una propuesta cobarde que ni siquiera se atrevió a plantear lo que era una imperiosa necesidad para los andaluces y los granadinos”, ha señalado de Santa Ana. 

En ese sentido, para la diputada popular “era necesario desterrar la actitud entreguista y pasiva que mantuvieron Blanco y Griñán y sustituirla por la actitud ambiciosa para Andalucía y Granada que han mostrado Ana Pastor, en sólo mes y medio y Javier Arenas en las últimas décadas”. 

Concha de Santa Ana ha subrayado que frente a un gobierno y a unos diputados socialista que “vivían completamente de espaldas a las necesidades de Granada” se está erigiendo un gobierno del Partido Popular que “ya ha hecho público su compromiso con las principales infraestructuras de Granada, ha priorizado la finalización de la A7 y el AVE y ha confirmado, aunque en el PSOE no les guste oírlo, que no habrá ningún recorte en las infraestructuras de Granada y Andalucía”. 

La propuesta de Fomento

La nueva propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España incluye, en lo que se refiere al Corredor Ferroviario Mediterráneo “el corredor costero andaluz Almería-Algeciras”, además de las conexiones del mismo entre Granada y Motril y Antequera y el Puerto de Málaga, según reza la información que ayer difundió el propio ministerio.

0 comentarios