Blogia
Motril@Digital

Mañana concluye la V edición de “Jugando al atletismo”, en la que han participado casi 200 escolares

Mañana concluye la V edición de “Jugando al atletismo”, en la que han participado casi 200 escolares

El centro educativo que obtenga mejor puntuación será el representante de Motril en el Campeonato de España de Atletismo Escolar, que se celebra en mayo en nuestra ciudad y para cuya organización ya se ha mantenido esta mañana una reunión con la Federación Española de Atletismo. 

Mañana concluirá la V edición de “Jugando al Atletismo en el Colegio”, una actividad que se ha venido desarrollando desde finales de enero, dirigida a los alumnos de 6º de Primaria, propuesta por la Real Federación Española de Atletismo, incluida en el II Premio “Fulgencio Spa” de Deporte Base y que cuenta con la colaboración de los alumnos del TSAFAD del IES José Martín Recuerda. 

Se trata de una modalidad de atletismo adaptada para su práctica en el patio de los colegios, para cuya promoción Motril fue pionero, obteniendo tan buen resultado que ya ha sido incluida en el programa municipal de los Juegos Escolares de Atletismo, junto al Campo a Través y atletismo en Pista, el Trofeo de Navidad de Baloncesto y los Juegos Escolares en el Medio Acuático. 

En esta edición han competido casi 200 escolares, pertenecientes a la práctica totalidad de centros del municipio, de manera que el colegio que obtenga mejor puntuación será el representante de Motril en el Campeonato de España de Atletismo Escolar, que se celebra en mayo en nuestra ciudad y para cuya organización, ya se ha celebrado esta misma mañana una reunión entre los responsables de la concejalía de Deportes, con el teniente de alcalde José García Fuentes al frente, y la Federación Española de Atletismo.

García Fuentes ha reiterado el agradecimiento por la encomiable labor que realizan todos los agentes implicados en la celebración de esta iniciativa, haciendo posible que sea una de las actividades deportivas con mayor éxito de participación entre los escolares motrileños. Asimismo, ha recordado que se ha compuesto de cuatro jornadas clasificatorias, cada una un centro educativo diferente, determinándose los mejores tiempos de cada participante, que pasarán al campeonato provincial, autonómico y, finalmente, al Campeonato de España, donde los alumnos motrileños tienen la presencia asegurada, por ser ciudad anfitriona. “La organización de estos juegos ha sido un gran acierto, que viene avalado por la enorme participación obtenida año tras año, un hecho que ha derivado en que nuestra ciudad se convierta en sede nacional de esta modalidad, lo que supone un gran éxito para el atletismo motrileño, un deporte que cuenta con excelentes representantes locales a nivel nacional” –ha asegurado García Fuentes. 

Para concluir, cabe destacar que la clausura y entrega de trofeos tendrá lugar mañana, a partir de las 13.00 horas, en el polideportivo municipal.

0 comentarios