Blogia
Motril@Digital

“La Casa de la Igualdad” llega al CEIP Mayor Zaragoza de la Villa

“La Casa de la Igualdad” llega al CEIP Mayor Zaragoza de la Villa

Durante quince días lo alumnos y alumnas del CEIP Mayor Zaragoza van a aprender a repartir las tareas del hogar entre todos los miembros de la familia. Este es el propósito del II Plan de Igualdad puesto en marcha por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada. Para ello, el alumnado del centro aprende en “la casa de la igualdad” a realizar tareas en el hogar que van desde hacer la cama, a poner la lavadora, tender la ropa, planchar, poner la mesa, etc. 

        El programa es itinerante y es la segunda vez que visita Salobreña. La edil de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Salobreña, María José García, ha comprobado in situ el desarrollo de la formación del alumnado en “la casa de la igualdad”, una actividad, que según García, permite concienciar a los niños y niñas de la importancia de responsabilizarse de las tareas del hogar. “Hay que empezar a concienciar a nuestros hijos desde edades tempranas, que adquieran la realización de tareas no como una obligación sino como un hábito normalizado entre los miembros de la familia”. García añade que “repartir las tareas de casa permite que la mujer pueda conciliar la vida laboral y familiar y que las tareas del hogar no suponga un obstáculo para poder trabajar fuera de casa”. 

        Por su parte, la responsable de Igualdad y Logopeda en el CEIP Mayor Zaragoza, Isabel Cobos, destaca la gran aceptación que ha tenido el programa entre la comunidad educativa del centro aunque echa en falta la participación de padres “las madres se han volcado al igual que el alumnado, aunque aún queda mucho trabajo por delante porque la implicación de los padres no es del todo la deseada aunque vamos por buen camino” dice Cobos. 

        Los alumnos también están aprendiendo a responsabilizarse de las personas, niños y ancianos y los seres vivos, mascotas principalmente, que hay en el hogar. 

         Casa de la Igualdad

        La casa contiene varias zonas dedicadas al cuidado de bebés, una cocina donde se prepara la comida y se friegan los enseres, una zona para lavadora y tender la ropa, se enseña a los alumnos a poner y quitar la mesa, limpiar el salón, hacer las camas, planchar y doblar la ropa, así como a realizar pequeñas reparaciones en la zona de bricolaje.

0 comentarios