Blogia
Motril@Digital

Gonzalo Fernández ofrece una ponencia sobre el Estatuto de Autonomía Andaluz en el IES Mediterráneo

Gonzalo Fernández ofrece una ponencia sobre el Estatuto de Autonomía Andaluz en el IES Mediterráneo

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha sido invitado a participar hoy en una ponencia sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía en el IES Mediterráneo de la Villa destinada al alumnado de primero de bachillerato. 

        El primer edil ha hecho un repaso histórico de los acontecimientos que desembocaron en la elaboración del estatuto de autonomía andaluz y ha dicho que el mayor legado que nos deja es la participación activa y movilización de los andaluces y andaluzas. “El estatuto dio respuesta a la aspiración histórica del pueblo de Andalucía de tener una autonomía de gobierno en el territorio andaluz bajo los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social”, ha dicho Gonzalo Fernández. También presentó al alumnado la figura de Blas Infante como padre de la patria andaluza, la lucha por unos ideales que le terminaron costando la vida. 

        Esta ponencia da inicio al programa de actividades que el IES Mediterráneo de Salobreña ha programado con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero. Además de la ponencia, la programación contiene una exposición de fotografías de ayer y hoy de Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia, un recital poético musical para conmemorar el 75 aniversario del poeta granadino Federico García Lorca, una gymnkana matemática, competiciones deportivas, un concurso de carteles de diseño gráfico, un safari fotográfico, campeonato de rentoy y un concurso gastronómico por grupos compuestos por paella, migas y barbacoa.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres