Blogia
Motril@Digital

Más de 3.000 motrileños han participado en actividades del Centro de Acceso Público a Internet

Más de 3.000 motrileños han participado en actividades del Centro de Acceso Público a Internet

Más de 3.000 motrileños participaron durante el año pasado en las 224 actividades desarrolladas por el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) que la Junta de Andalucía, y con la gestión del Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL) tiene en la barriada de Huerta Carrasco en el municipio de Motril. Estos datos han sido proporcionados por el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Argüelles durante una visita a las instalaciones.

El Capi de Motril fue creado en 2007 y cuenta en la actualidad con más de 2.000 usuarios activos registrados, dos dinamizadores y un equipamiento de 12 ordenadores con los más modernos avances tecnológicos.

Desde su puesta en marcha desarrolla una importante labor en el entorno como son los desarrollos de programas educativos para mejorar el rendimiento escolar de los menores de la barriada, los cursos de alfabetización digital, o el desarrollo de itinerarios de inserción laboral para cualquier persona a los que se les ayuda desde el diagnóstico de su capacitación, sus necesidades de formación, la orientación laboral, la búsqueda de empleo, etc. “Esto ha hecho, ha declarado Argüelles, que el Cenbtro sea hoy un referente social en el barrio, un lugar de formación, de reunión y de orientación”

El delegado de Economía ha destacado el enorme esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía para incorporar a todos los granadinos a las enormes posibilidades del uso de las nuevas tecnologías y los beneficios de la sociedad de información. Para el gobierno andaluz, ha añadido el delegado, el expandir una red de centros de acceso público a internet es un elemento que posibilita la igualdad real de oportunidades para los ciudadanos.

De hecho, la política de la Junta se ha centrado en ese fomento en tres direcciones: los ciudadanos, con la instalación de los centros Guadalinfo y los Capis que el la provincia de Granada son 172, acompañados de actuaciones de formación y voluntariado realizadas por Andalucía Compromiso Digital.

Mediante iniciativas dirigidas a las pymes prestando servicios gratuitos de asesoramiento, diagnóstico, capacitación e implantación de neuvas tecnologías lo que ha permitido que en Granada 3.800 empresas hayan incorporado las tic a sus gestión; y fomentando la e-administración mediante incentivos que permitan el desarrollo de propuesta de modernización de las administraciones locales, el gobierno electrónico, etc.

En este apartado hay que destacar al Ayuntamiento de Motril como uno de los más beneficiados por el Gobierno Andaluz que le ha concedido una subvención global de más de medio millón de euros.

0 comentarios