Blogia
Motril@Digital

Puerto de Motril, Ayuntamiento y Cámara de Comercio viajarán a Nador para presentar el estudio de la Línea Marítima Motril-Nador-Motril

Puerto de Motril, Ayuntamiento y Cámara de Comercio viajarán a Nador para presentar el estudio de la Línea Marítima Motril-Nador-Motril

 El Puerto de Motril, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio se han unido junto a un nutrido grupo de empresarios del término municipal como embajadores de nuestra tierra en la ciudad marroquí de Nador.

El objetivo no es otro que promover las relaciones entre ambos pueblos desde todos los ámbitos económicos. La expedición que partirá el próximo 7 de marzo en el ferry Volcán de Timafaya que hace la línea marítima Motril-Melilla, se entrevistará con el tejido empresarial de Nador y lugar donde se presentará el estudio de viabilidad de una línea marítima Motril-Nador-Motril. La Cámara de Comercio a través de su presidente Angel Gijón Díaz anima a todos los empresarios motrileños a participar de este encuentro.

En la actualidad Nador es una ciudad dinámica de más de trescientos mil habitantes, llegados de todos los rincones del reino, cantidad que puede llegar a duplicarse al acercarse el verano, ya que llegan los emigrantes rifeños de países europeos, básicamente Bélgica, Holanda, España y Francia. Esta ciudad se ha convertido en la segunda plaza financiera de Marruecos.

Las inversiones recientes están dotando a Nador y su provincia de infraestructuras para continuar su desarrollo, tiene un buen Aeropuerto ( Nador-Aruit ), con vuelos nacionales e internacionales, Puerto comercial (Beni Ansar), está en construcción avanzada la carretera costera Oujda - Tánger (en funcionamiento desde Saidia, Nador, Alhucemas hasta Jebba) y la conexión con Zeluán, la Ciudad Autónoma de Melilla(España) y el Puerto de Beniansar está desdoblada con dos carriles en ambos sentidos. En julio de 2009 se ha comenzado la construcción del Atalayoun Golf, complejo turístico y residencial con un campo de golf sobre la Mar Chica.

Igualmente en julio de 2009 se inauguró la línea ferroviaria que enlaza con el resto del país. En enseñanza existe una amplia red de centros públicos y privados, entre ellos un Instituto de Enseñanza Secundaria del Estado Español y ya ha empezado a funcionar la Universidad (Zeluán).

0 comentarios