Blogia
Motril@Digital

Laura Fernández, segunda mujer que consigue el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo en Salobreña

La castellano-manchega Laura Fernández Galán se ha proclamado campeona de la XV Edición del Campeonato de España de Perdiz con Reclamo Macho que este fin de semana se ha celebrado en la Villa de Salobreña. Fernández es la segunda mujer en la historia de la prueba en conseguir la primera posición, la pionera fue la representante balear Clara Capo en la edición celebrada en la localidad alicantina de Redován en el año 2010. 

        La joven campeona de España, Laura Fernández, con tan solo 22 años,  ha conseguido 79 puntos y ha sido la única mujer participante en el coto de la Viña Vieja de Salobreña. La segunda posición ha ido a parar al representante murciano José Aliega Ortiz con 75 puntos mientras que el tercero ha sido otro participante castellano-manchego, Julián Ángel Villafuerte Trujillo con un total de 59,30 puntos. El representante andaluz que ha quedado en mejor posición es el salobreñero Rafael Moreno que ha sido quinto con 43 puntos. Hace una semana, Moreno se convirtió en campeón de Andalucía en la modalidad de perdiz con reclamo celebrado en el anejo motrileño de Los Tablones. 

        En el acto de clausura estuvo presente el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Salobreña, Martín Valenzuela, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, el delegado de la Real Federación Española de Caza y director de la prueba Francisco Jiménez y el presidente del Club Deportivo de Caza “El Almendral” de Salobreña, Antonio Ramón. 

        El edil de Medio Ambiente felicitó a todos los participantes por su contribución en el campeonato y agradeció a todas las empresas que han participado para que el campeonato de España celebrado en Salobreña este fin de semana consiga estos excelentes resultados. “Para Salobreña es un orgullo haber compartido este fin de semana nuestro pueblo con grandes amantes de la naturaleza como son los cazadores, uno de los colectivos que mayor respeto tienen con nuestro entorno natural. Desde el Ayuntamiento de Salobreña seguiremos trabajando de manera estrecha con la federaciones andaluza y española para que nuestra Villa sea escenario de próximos eventos de estas características”, dijo Valenzuela. 

        Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, agradeció de manera especial al Club Deportivo de Caza el Almendral de Salobreña, que ha soportado junto al Ayuntamiento con el peso de la organización del Campeonato de España, “Salobreña ha superado todas las expectativas y ha puesto muy alto el listón en cuanto a organización del Campeonato de España, agradezco vuestro esfuerzo y vuestro trabajo que es el principal aval que tiene esta Villa encantadora para albergar futuros campeonatos regionales y nacionales de otras modalidades de caza”, finalizó su discurso José María Mancheño

0 comentarios