Blogia
Motril@Digital

Noticias municipales de Motril

* El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presidido la reunión del Patronato de la Residencia de San Luis en la que ha informado sobre las gestiones realizadas ante distintas administraciones públicas para continuar con su compromiso de modernizar la Residencia y en la que se ha aprobado la contratación de personal para reforzar el servicio durante los meses de julio a octubre. Álvarez ha destacado que la plantilla del Centro contará en este periodo con nuevos auxiliares de enfermería y un Asistente Técnico Sanitario, un auxiliar administrativo y un operario. Pedro Álvarez ha resaltado la importancia de ofrecer el mejor servicio en la Residencia de Ancianos de San Luis, siempre contando con personal cualificado. A esta reunión, que ha transcurrido con total normalidad, han asistido todos los miembros del Patronato.La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha otorgado cerca de 7.000 euros en concepto de subvenciones a tres asociaciones sin ánimo de lucro para que desarrollen proyectos relacionados con el medio natural y la sostenibilidad del municipio.

* El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, ha anunciado que se va a sufragar el 90% de la campaña de investigación de los cetáceos en la Costa de Motril, presentado por la Asociación Observatorio del Mar (Obsemar). También ha aprobado subvencionar el programa de divulgación de la Ley de Protección de los animales, de la Asociación Motrileña de Amigos de la Naturaleza (AMAN). Finalmente, se ha apoyado el proyecto de documentación ambiental presentado por el asociación Buxus. Pérez ha destacado que en Motril hay cada vez más asociaciones dedicadas a la defensa del medio ambiente.

 

* La concejalía de Asuntos Sociales ha organizado hoy miércoles, día 31 de Mayo, un concurso gastronómico que bajo el lema ‘Nuestra Cocina‘, premiará las recetas de los mayores del los Centros Municipales de Día de la ciudad y sus anejos. Esta edición del concurso ‘Nuestra Cocina’ contará con la presencia del nutricionista José Miguel Fernández Jiménez, quien impartirá una charla sobre ‘Nutrición Saludable’.

Las actividades comenzarán a las 18.30 horas en la sala de columnas del Centro de Servicios Sociales. El jurado está compuesto por los miembros de las diferentes juntas de gobierno de cada uno de los Centros Municipales de Día. Hay un jurado para cada modalidad: primer plato, segundo plato, y postre.

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez, ha destacado la alta participación de las personas mayores en nuestra sociedad y la contribución tan importante que hacen en la vida comunitaria de la ciudad y sus anejos.

 

* El teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril,  Vicente Morales, ha informado del inicio de la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la participación en el ‘Programa de Formación Ocupacional Innova’ para mujeres desempleadas. Esta ayuda, ha concretado Morales, tiene como finalidad el acceso a una serie de cursos entre los que destacan ‘Gestión Comercial y Marketing (de 385 horas), ‘Gestión Inmobiliaria (260 horas), ‘Prevención de Riesgos Laborales (de 600 horas)’ y  Vigilancia de Seguridad (255 horas).Vicente Morales ha explicado que estas enseñanzas están dirigidas a mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que no hayan realizado un curso organizado por el Instituto de la Mujer desde el año 2001. Además, se les pide que tengan la titulación académica, exigible para cada especialidad.

0 comentarios