Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento trabaja en la constitución del II Pacto Local por el Empleo

El Ayuntamiento trabaja en la constitución del II Pacto Local por el Empleo

A esta reunión asistieron entidades sociales y empresariales que conforman la mayoría de los agentes sociales del municipio, los cuales expresaron su interés en participar en la constitución de este pacto.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre la reunión llevada a cabo para la constitución del II Pacto local por el Empleo, un pacto que nace dentro del Programa Inserta Motril, subvencionado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y el Fondo Social Europeo, con el fin de fomentar la participación de todos los Agentes del Territorio que trabajan en la inclusión de personas desempleadas en el diagnóstico e implementación de estrategias comunes para promover la Inclusión de todas las personas en el mercado laboral.

Manuela Santiago ha señalado que “nuestro objetivo es crear mayores niveles de eficiencia en la implementación del Programa Inserta. Un programa que pretende impulsar la inclusión en el mercado laboral a 152 personas, a través de ofrecerles una práctica laboral, acompañada muchas veces de una formación específica en sectores con mayor posibilidad de inserción laboral. 

y a las que la concejala, agradece su interés por querer contribuir a crear en Motril una nueva cultura por el empleo, una Plataforma por el Empleo: Cáritas Granada y Motril., Cruz Roja, FAISEM, Centro Comarcal de Drogodependencia de Diputación de Granada en Motril, Cámara de Comercio de Motril, Consejo de la Mujer, representado por la Jeja de Servicio del Área de Igualdad de Motril, Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de trabajo Asociado, Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) , Mensajeros de la Paz y Comisiones Obreras.

La edil de Empleo mostró su satisfacción ya que las entidades presentes en la reunión  han mostrado su interés y muy buena aceptación. Para el desarrollo de la fase de diagnostico y concertación del pacto, todas las  entidades han quedado citadas para una segunda reunión el próximo mes de marzo. 

0 comentarios