Blogia
Motril@Digital

Cruce de declaraciones entre Flor Almón (PSOE) y García Fuentes (PP) por el pago de las nóminas

Cruce de declaraciones entre Flor Almón (PSOE) y García Fuentes (PP) por el pago de las nóminas

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal, Flor Almón, ha asegurado de que la “desastrosa gestión financiera y los recortes que está haciendo el Gobierno municipal del PP” están dando lugar a la movilización de los trabajadores del Ayuntamiento. Almón ha indicado los retrasos generalizados y sin justificación en el pago de las nóminas ha terminado por indignar al personal del Ayuntamiento.

Flor Almón ha destacado que el Comité de Empresa del Ayuntamiento ha tenido que salir en defensa de los derechos de los trabajadores municipales porque el Gobierno municipal del PP, “amparado en el rodillo de la mayoría absoluta, no está respetando los acuerdos laborales” 

“El equipo de Gobierno de Carlos Rojas está perjudicando a cientos de economías familiares, que no disponen de ingresos bien porque los han despedido o bien porque el Ayuntamiento paga cada vez más tarde. Algunos incluso están aplazando sus pagos porque no pueden pagar sus deudas y la asfixia económica que les provoca el cobrar tan tarde es insoportables”. 

Almón ha recordado que ésta no va a ser la primera vez que los más de 700 empleados que tiene el Ayuntamiento de Motril se manifiesten contra los efectos de “nefasta” política económica y de personal del PP desde que está al frente del Gobierno municipal. 

 “El Comité ha pedido hablar con el alcalde y el concejal  responsable de Personal y han obtenic¡do la callada por respuesta”. 

 La portavoz socialista ha achacado la situación de ruina del Ayuntamiento al incremento de la deuda en más de 6 millones de euros anuales desde que Carlos Rojas es Alcalde. 

“Rojas ha demostrado que no sabe gestionar. El Ayuntamiento está prácticamente en quiebra técnica. No lo decimos nosotros, hay un informe de cuentas del Interventor que es demoledor. El Gobierno de Carlos Rojas ha aumentado la deuda municipal en sus cinco años de Gobierno a un límite insostenible. Las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento se pagan cada vez más tarde y la situación en las empresas municipales como LIMDECO es desesperada”. 

Flor Almón también ha señalado la falta de presupuesto municipal como otra de las causas de la grave situación económica del Ayuntamiento de Motril. 

“La parálisis que sufre el Consistorio se debe también a que el Gobierno Municipal del PP no ha sido capaz elaborar las cuentas municipales de 2011 ni las de 2012. Carlos Rojas solo ha aprobado dos presupuestos en cinco años. Por no cumplir no cumple ni con su propio ‘Plan de Saneamiento. Si no sabe planificar lo que puede gastar, pasa esto, que el Ayuntamiento está a punto de colapsarse”, ha añadido.

Réplica del García Fuentes(PP) al Flor Almón (PSOE)

El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones realizadas por el grupo municipal del Partido Socialista, en relación a un supuesto impago de las nóminas y a proveedores y el aumento de la deuda municipal.

Así, García Fuentes manifiesta que “gracias a una excelente gestión y mucho esfuerzo, nuestro equipo de Gobierno ha logrado rebajar en 15 millones de euros la deuda que el PSOE nos dejó, de la que aún nos quedan que pagar a todos los motrileños casi 30 millones de la losa injustificable que ellos nos dejaron”.

En lo concerniente a los supuestos retrasos en el pago de las nóminas a los empleados municipales de los que habla PSOE, García Fuentes recuerda que “jamás, en las 55 nóminas que lleva pagadas el equipo de Gobierno de Carlos Rojas desde que entrara al frente del Ayuntamiento de Motril en junio de 2007, se ha producido ningún retraso, siempre se ha pagado en tiempo y forma antes del día 5 de cada mes, excepto una vez, que se pagó el día 7”.

“Es lamentable que el PSOE se pasara meses sin pagar a los trabajadores y nadie dijera nada, y ahora nos vengan con estos bulos, que no tienen ninguna credibilidad ni consistencia” –asegura García Fuentes y añade que “la complicada situación económica por la que pasa el Consistorio es herencia de los socialistas en Motril y que la descomunal crisis que afecta a España ha llegado tras la pésima gestión del PSOE en el Gobierno central”.

En cuanto al Comité de Empresa, el teniente de alcalde de Economía y la Junta de Personal, el responsable municipal afirma que “se mantienen reuniones con la periodicidad reglamentada”.

Por todo ello, José García Fuentes ha criticado la “exagerada falta de rigor del que hace gala el PSOE, nada digno un grupo político que representa a una parte de la sociedad”, y les ha animado a que “dejen de crispar con mentiras que los dejan en evidencia y se centren en colaborar y trabajar para sacar adelante nuestra ciudad”.

0 comentarios