Blogia
Motril@Digital

Identifican al presunto autor de un robo por una colilla

EFE.- Un juzgado de Motril (Granada) ha impuesto una condena de cinco años de cárcel al acusado de cometer un robo en una casa de esta localidad al ser identificado por las muestras de ADN dejadas en una colilla que tiró en la terraza de la vivienda.

En la sentencia se le impone a A.R.R., como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, con la agravante de reincidencia, una pena de cinco años de prisión.

También se le condena al pago de las costas procesales y a indemnizar a la mujer dueña de la vivienda con algo más de 4.000 euros.

El juez considera que la prueba de ADN acredita sin lugar a dudas que fue el acusado quien mediante escalo accedió a la terraza y entró a la vivienda cometiendo el delito.

Los hechos ocurrieron en enero de este año cuando accedió a la casa y, una vez en la terraza, entró al interior tras forzar la cristalera que da acceso al salón, donde se apoderó de diferentes objetos y dinero.

Una vez cometido el robo, cogió un cigarro de una petaca que había el interior de la casa y se lo fumó en la terraza por donde entró y salió, arrojando al suelo la colilla, que fue localizada cuando se estaba haciendo la investigación del hecho por parte de la policía científica.

0 comentarios