Blogia
Motril@Digital

La música tradicional argentina sonó en La Herradura con la orquesta Arcos de Buenos Aires

La música tradicional argentina sonó en La Herradura  con  la orquesta Arcos de Buenos Aires

La Orquesta Arcos de Buenos Aires y su Ballet  se ofrecieron en La Herradura  un recorrido geográfico, musical y temporal, desde los años 30 y 40 hasta nuestros días, por el folclore tradicional argentino y bajo la dirección de Walter O. Tejeda Carranza. 

            Tangos, valses y milongas conformaron  una acuarela de ritmos, melodías y coreografías en un espectáculo que traía la esencia del Río de la Plata, el corazón de Argentina. 

            Los Jardines del Castillo de La Herradura fue el escenario elegido en esta ocasión que tuvo una buena respuesta  del público. Sobre el escenario casi una veintena de músicos y bailarines que ofrecieron lo más popular de la música argentina en una noche ideal. 

            Violines, violas, violonchelos y contrabajo sonaron durante dos horas  en el nuevo escénico herradureño que  se ha estrenado este verano con una oferta variada  de actividades culturales.  

            Arcos de Buenos Aires, fundada por el prestigioso violinista y arreglista argentino Walter O. Tejeda Carranza, es una orquesta de cámara compuesta por instrumentos de cuerdas. Ha realizado giras por España, Turquía, Italia, entre otros países, y ha participado en festivales internacionales como los de Oldenburg (Alemania) o el Inessa Galante (Letonia). Arcos de Buenos Aires es la única orquesta de cámara de cuerdas que realiza tango argentino en concierto y que pronto volverá a presentarse en Almuñécar.

0 comentarios