Blogia
Motril@Digital

Motril derribará estereotipos que dificultan la inserción laboral a través de unas jornadas

Motril derribará estereotipos que dificultan la inserción laboral a través de unas jornadas

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha presentado el programa de estas jornadas en las que se espera que participen casi 100 técnicos de toda España. Los participantes intercambiarán experiencias relativas a los proyectos que desarrolla el programa Inserta en diversas ciudades del territorio nacional. 

Santiago ha asegurado que esta  iniciativa de “buenas prácticas en el ámbito laboral” hace posible que los proyectos Inserta de cada ciudad se puedan “copiar y ser copiados”; es decir, enriquecer nuestras propias experiencias y la de los demás con los proyectos que se desarrollan en otras ciudades gracias al intercambio.

 El Proyecto ‘Inserta, Pacto Local por el Empleo’está cofinanciado por la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial y el Fondo Social Europeo, viene desarrollándose desde el pasado mes de julio de 2008 hasta el día de hoy. El proyecto ha atendido a un total de 3.774 personas y ha llevado a cabo más de 14 acciones formativas. 

Las  Jornadas arrancan el próximo 28 de Septiembre, a partir de las 9:00 horas en el Hotel Elba Motril y se centrarán en la puesta en común y en el intercambio de experiencias, en materia de igualdad en el acceso al empleo, la integración sociolaboral de personas con diversidad funcional, así como el trabajo desarrollado con aquellas personas con más dificultades de inserción y el fomento de nuevos yacimientos de empleo. 

“‘Inserta’ promueve la igualdad de oportunidades en el trabajo con una oferta formativa adaptada a las necesidades de los usuarios y del Mercado Laboral”-aseguró Santiago-, con dos líneas de actuación, una dirigida a población desempleada en general y otra para personas que presentan más dificultades de acceso al empleo, entre las que destacan las prácticas en empresa, el centro de Dinamización Laboral, el Observatorio de Empleo o la puesta en marcha de un blog de Prevención de riesgos laborales.

0 comentarios