Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril hace un llamamiento al civismo ante los últimos actos vandálicos ocurridos en la ciudad

El Ayuntamiento de Motril hace un llamamiento al civismo ante los últimos actos vandálicos ocurridos en la ciudad

La Institución municipal lamenta que por sexta vez consecutiva los cristales que conforman la pasarela peatonal hayan aparecido rotos y las nuevas flores que decoran los maceteros del centro de la ciudad arrancados. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado que este último fin de semana ha traído consecuencias nefastas para el mobiliario urbano de la ciudad,  “que es patrimonio de todos los ciudadanos”. 

En este sentido, Navarro ha lamentado que por sexta vez consecutiva, los cristales que conforman la pasarela peatonal hayan aparecido rotos y las nuevas flores que decoran los maceteros del centro de la ciudad arrancados. 

“Es una auténtica calamidad que con todos los esfuerzos que se están haciendo para embellecer la ciudad y dotarla de infraestructuras existan ciertas personas que se dediquen a destrozar impunemente un bien que debe ser compartido y disfrutado por todos los ciudadanos”, ha explicado el teniente de alcalde.

El responsable de Gestión de Infraestructuras ha recordado que como consecuencia del aumento de actos vandálicos en la ciudad, a principios de este mes se puso en marcha la campaña ‘Quien rompe, paga’, que sanciona a aquellas personas que atenten contra el mobiliario urbano con cuantías de entre 300 a 3.000 euros. 

Asimismo Navarro ha apuntado que en anteriores ocasiones han sido víctimas de vandalismo el monolito de la Playa de las Azucenas o el cercado de madera del carril bici de bajada a la playa, destrozos que se suman a la quema de contenedores, con el consecuente coste adicional para la ciudad.

Desde junio de 2011 se han interpuesto un total de 418 denuncias por actos vandálicos y aquellas actuaciones que afectan a la normal convivencia ciudadana.

Para finalizar Nicolás Navarro ha hecho un llamamiento al civismo para preservar nuestro mobiliario urbano y ofrecer la mejor imagen posible de nuestra ciudad.

0 comentarios