Blogia
Motril@Digital

El Motril CF pierde en Antequera 2-1

El Motril CF pierde en Antequera 2-1

El Sol de Antequera.- Le sentó bien al Antequera Club de Fútbol jugar a las 12 de la mañana este domingo 4 de marzo en el Estadio El Maulí, ya que ha obtenido tres puntos al imponerse por 2 a 1 al Motril, en un final de gran tensión que gracias al porterazo Luis, terminó bien para los intereses locales.

El primer tiempo se resume muy fácil: partido y juego insulso y aburrido, dos equipos sin abrirse claramente al ataque demostrando por qué están tan bajos en la tabla, pero con más resolución en algunas jugadas para el Antequera especialmente gracias a Fran y Migue; siendo precisamente éste el que resuelve una buena jugada, batiendo a Campoy.

Alegría en el público que ve despertar a su equipo, que ve que sabe lo que hay que hacer para intentar salvarse ante un equipo que no era nada del otro mundo. Pero la alegría se desvanece enseguida cuando tres minutos después, en un corner absurdo, Pecas, que había subido a rematar, lo hace con toda la tranquilidad del mundo, porque nadie le marca, entre otras cosas porque a nuestra defensa, que ha recibido más goles de la cuenta de remates de corner o faltas, o no aprende o no ha habido quien le enseñe cómo hay que defender estas jugadas. Con uno a uno se llega al descanso, con la ilusión de que los de Ortiz cobraran ánimos. Gol de los "psicológicos" que llevaban a los jugadores verdiblancos a irse con cara de enfado y pocos amigos al vestuario.

En la segunda parte el entrenador local ajustó el equipo, haciendo varios cambios y consiguiendo que jugara con más ánimos y decisión aunque sin ese remate final que tanta falta hacía. John recibía bien de espaldas, pero sin la claridad y rapidez sufientes para ello; por eso esenciales fueron los cambios del Antequera con entrada de Ismael y Cristian -debutante en el partido-; y también de Migue que en su banda trabajó mucho. Todo hasta que en el minuto 55, Matías logra el gol cuando tras un corner contra el Motril, se suceden rechaces y remates y el centrocampista local agarra un disparo imparable. El Antequera pudo aumentar su ventaja, pero también hay que reseñar una oportunidad del Motril para empatar, que además se abrió al ataque y esta vez la defensa local funcionó defendiendo con orden y siempre con la sobra de las temidas tarjetas ya que han sido demasiados los jugadores del Antequera los que han tenido amonestación. El Antequera jugaba, incluso se encontrón con que el árbitro no señalaba un posible penalti clarísimo a Migue que se quedaba solo ante Campoy. Pena máxima no pitada que luego en detrimento de ellos sí que pitó el árbitro penalti en el área del Antequera cuando el defensa no toca al atacante al que le roba el balón de forma legítima, todo esto en el minuto 90. Indignación en el público y especialmente en el banquillo antequerano, que valdría para que se le sacara tarjeta amarilla a Vicente Ortiz. Pero Luis hizo un paradón permaneciendo en el centro de la portería y aguantando el tiro del rival. Explosión de júbilo en la grada y el equipo que agiganta hasta el final para los cuatro minutos de descuento en los que supuestamente por protestar una falta se terminó por expulsar a Ortiz. El Antequera animado por su público, logró un trabajado y sufrido triunfo hasta el final. Vicente les había mostrado el camino. 

El Motril, que demostró no encontrarse tampoco en el mejor momento de su historia, luchó y brego, pero no consiguió el empate que deseban. 

Datos técnicos:

ANTEQUERA C.F.: Luis; Iván (Antonio, en el 75), Cristóbal, López, Javi Medina; Chenchu; Fran (Cristian, en el 54), Matías, Ruiz (Ismael en el 46), Matías; John. Banquillo Vicente (ps) y Chato.

MOTRIL C.F.: Campoy; Darío (Manrique, 78’)’), Javi, Pecas, Gómez; Garciolo, Valentín (Héctor, 72’), Romario, Garciolo; Nofuentes y Nico. Banquillo: Bacas (ps), Camacho.

Árbitro: Milla Alvéndiz, de Sevilla. Tarjetas amarillas A Iván, López, Fran, Migue, Valentín y Luis, y doble amarilla y expulsión al entrenador local por protestar en el absurdo penalti contra el Antequera.

Incidencias: Partido matinal con unos trescientos espectadores en las gradas. Uno de los asistentes mando parar el cronómetro del campo, por señalar cinco minutos más de los reales. Gran ovación para despedir al Antequera que, al fin logra un triunfo.

Los goles:

1-0, minuto 41, Migue en una buena jugada.

1-1, minuto 44. Pecas rematando un corner sin nadie que le marcara.

2-1, minuto 55: Matías tras varios rechaces de un corner.

0 comentarios