Blogia
Motril@Digital

El fiscal pide 30 meses de cárcel para un policía local de Almuñécar por el robo de 2.150 euros

El fiscal pide 30 meses de cárcel para un policía local de Almuñécar por el robo de 2.150 euros

La Fiscalía de Granada ha solicitado dos años y medio de prisión y otros cuatro de inhabilitación especial para ocupar un cargo público para un policía local acusado de robar 2.150 euros utilizando las tarjetas de un monedero olvidado en la oficina donde trabajaba.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero de 2010, cuando la víctima olvidó en la oficina de tráfico de la Policía Local de Almuñécar una cartera que contenía dos tarjetas bancarias diferentes y toda su documentación personal.

El acusado, funcionario de la Policía Local de Almuñécar y que el día de los hechos estaba trabajando, vio la cartera que había sido llevada al registro como objeto perdido, se apoderó de las tarjetas y de los códigos de acceso pin que se encontraban junto a ellas.

Dos días después de la pérdida de la cartera, y según consta en el escrito de Fiscalía, el acusado se dirigió a diferentes entidades bancarias para retirar diferentes cantidades de efectivo con cada una de las tarjetas de la víctima.

Los hechos constituyen un delito de fraude y exacciones ilegales aunque la Fiscalía mantiene como atenuante la reparación del daño causado, ya que el agente ha devuelto el dinero y la perjudicada no reclama ningún importe.

El acusado será juzgado desde este lunes en la Audiencia Provincial de Granada con jurado popular.

0 comentarios