Santiago Pérez: el acuerdo con Marruecos es lascivo, injusto y desquilibrado
El subdelegado del Gobierno mantuvo una reunión con diversos colectivos sociales y empresariales, momento en el que quiso tranquilizar al sector pesquero sobre el tema de las prospecciones.
El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, visita nuevamente nuestra ciudad para reunirse con diferentes colectivos de gran importancia económica como el sector de la agricultura, Hosteleros y Chiringuitos y pescadores, acompañado por el alcalde de Motril Carlos Rojas, y el concejal de la Presidencia, Alfredo Ortega Tovar.
El subdelegado del Gobierno tranquilizó a los pescadores sobre el tema de las prospecciones que en su momento la propia subdelegación a través del alcalde Carlos Rojas informaron a los pescadores que el Gobierno garantizará lo mejor para el sector y si el proyecto no es viable medioambientalmente el Gobierno no otorgará el correspondiente permiso.
Con respecto al sector de los chiringuitos su futuro cambia por completo con el apoyo otorgado por el Gobierno de Rajoy, algo que permite que los trabajos que genera este sector se mantengan.
En cuanto al sector agrícola, Santiago Pérez ha sido contundente con respecto a las últimas manifestaciones de las que se hace eco el PSOE, “se trata de manifestaciones fuera de lugar y tenemos que decir que en su momento un gobierno débil como fue el de Zapatero apoyó con su voto el acuerdo con Marruecos posibilitando que el parlamento Europeo diera el último paso. En enero de 2010 el gobierno de España autorizó que se firmará ese convenio, un acuerdo lascivo, un acuerdo injusto y desequilibrado para el sector. Lo decimos antes y los decimos ahora, y también decirle que en todas las votaciones en Europa los diputados españoles del Grupo Popular votaron en contra del acuerdo y los que cambiaron de opinión fueron los europarlamentarios del PSOE, y ahora que vengan a la Costa a lamentar que se van a perder puestos de trabajo, cuando los responsables han sido el partido socialista, que no supieron defender los interés de España, una actitud que no entendemos ni comprendemos”.
Carlos Rojas ha agradecido al subdelegado del Gobierno su visita nuevamente a la Costa, “es un gesto de auténtico diálogo con la sociedad donde demuestra que hay un trato más directo y cercano con el ciudadano, ya que se traslada para atender directamente donde se encuentran los sectores sociales, algo que no es habitual de una administración que ha sido fría demuestra hoy en día con Santiago Pérez la atención directa y cercana, convirtiéndose en un magnifico ejemplo hacia el dialogo”.
0 comentarios