Blogia
Motril@Digital

PP y PSOE defienden la conexión de Andalucía con el Corredor Mediterráneo por Motril

PP y PSOE defienden la conexión de Andalucía con el Corredor Mediterráneo por Motril

El PP y el PSOE defenderán este martes en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados sendas propuestas para garantizar la conexión de Andalucía con el Corredor del Mediterráneo, todo ello después de que la ministra del ramo, Ana Pastor, anunciara ante varios presidentes regionales ’populares’ que el Gobierno también promoverá la construcción del Corredor Central.

Así, la propuesta del PP pide ahora que se incluyan conexiones para pasajeros y mercancías a través del "corredor costero Almería-Algeciras", así como las conexiones Granada-Motril y Antequera-Puerto de Málaga, junto al ya definido Almería-Granada-Bobadilla-Algeciras.

Precisamente, estas conexiones por el litoral mediterráneo eran reclamadas por el PSOE, que también ha registrado una iniciativa ante el Congreso instando a crear "una buena conexión" entre los Puertos de Interés General de Málaga y Motril dentro del Corredor Mediterráneo, y que a través de su portavoz en Fomento, Rafael Simancas, ha reclamado voluntad política para garantizar una "financiación pareja" a los dos corredores.

El tercero en discordia en este debate es CiU, que rechaza el cambio de planes que apunta el Ejecutivo y quiere que la ministra "haga un esfuerzo de realismo y priorice la inversión más eficiente" que, a su juicio, es el Corredor Mediterráneo.

De hecho, en la sesión plenaria de este martes Pastor será interpelada por los nacionalistas catalanes sobre este asunto.

0 comentarios