Blogia
Motril@Digital

Una treintena de mujeres participaron en la mesa redonda “Experiencias interculturales desde la perspectiva de género”

Una treintena de mujeres participaron  en la mesa redonda “Experiencias interculturales desde la perspectiva de género”

Dentro del programa de actividades que el Ayuntamiento de Almuñécar está realizando con  motivo del “Día Internacional de la Mujer”, ayer tuvo lugar, una mesa redonda bajo el título “Experiencias interculturales desde la perspectiva de género”. 

                Las ponentes: Nancy Gaspar (Costa Rica), Elisa Valencia Cerón (Colombia), Marion Müller (Alemania) y Marie Ange Theynissen (Bélgica),  relataron sus experiencias personales y como se ha vivido en sus países de origen  la lucha por los derechos de la mujer. 

                Una treintena de mujeres sexitanas acompañaron a las ponentes, en el Centro de Educación Permanente “Mare Nostrum”, compartiendo sus distintas  vivencias, opiniones y perspectivas. 

                El acto estuvo coordinado, Olga Ruano (PA), Concejala de  Educación y María del Carmen Reinoso (PP), Concejala de Bienestar social. 

                El programa de actividades del “Día Internacional de la Mujer”, continua este miércoles, día 7,  a las 18 horas con el “Homenaje a las mujeres del municipio”, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura de Almuñécar. 

                Por otro lado hay que recordar que  se puede visitar la exposición  “Mujer, mujer, mujer…” que está abierta  hasta el 10 de marzo y la “Exposición de Manualidades y Pintura” que lo hará  hasta el 8 de marzo, ambas en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

0 comentarios