Blogia
Motril@Digital

La campaña ‘Juguemos a ponernos en su lugar’ fomentará la inclusión social entre los niños de las ludotecas

La campaña ‘Juguemos a ponernos en su lugar’ fomentará la inclusión social entre los niños de las ludotecas

Durante esta nueva campaña de sensibilización el consejo Municipal de Discapacidad trabajará en las ludotecas sobre tres ejes: el conocimiento de la lengua de signos, la concienciación de los pequeños en torno al trastorno del déficit de atención e hiperactividad y la empatía con los menores que sufren ceguera.

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto con el Consejo Municipal de Personas con discapacidad ha dado a conocer la campaña ‘Juguemos a ponernos en su lugar’ que se desarrollará en las ludotecas durante este mes.

López Cano ha explicado que en esta campaña lo que se pretende es que los niños que acuden a la red municipal de ludotecas adquieran habilidades sociales que promuevan un acercamiento ante la población que presenta algún tipo de discapacidad, “impulsando el respeto a sus diferencias sin que esto suponga ningún tipo de limitación ni exclusión”.

Los objetivos de esta campaña pivotan sobre tres ejes fundamentales: acercar la lengua de signos a través de un taller específico, valorar y entender las dificultades a las que se enfrentan los niños que padecen trastorno de déficit de atención e hiperactividad y además se celebrará una actividad de grupo en la que los pequeños a través de un juego con ordenador podrán comprobar como manejan el ordenador los niños con discapacidad visual. 

Las asociaciones que promoverán la campaña de este año son el propio Ayuntamiento de Motril a través de la intérprete de lengua de signos, la Asociación ACOFA TDAH y la ONCE, aunque hace dos años participaron en este proyecto la asociación Conecta y el año pasado Asotral, ONCE- Neuroafeic, Adimo-Apai y Aprosmo. 

La presidenta de la Asociación ACOFA TDAH, Dulce del Moral, ha explicado las actividades que se desarrollarán con los niños de las ludotecas para sensibilizarlos ante los menores que padecen trastorno de déficit de atención, que serán la proyección de dos películas de cuento narradas por un niño en los que se narran las dificultades a las que se enfrentan estos menores. Además se llevará a cabo un juego participativo en el que se utilizan personajes famosos por sus méritos profesionales y que han reconocido públicamente tener un trastorno de este tipo.

Ángeles López Cano ha destacado la relevancia de la programación en todas las ludotecas por su carácter divulgativo, “porque lo pretendemos es formar a las futuras generaciones a través del juego y el crecimiento en valores, que es lo que realmente les hará fuertes el día de mañana”

0 comentarios