Blogia
Motril@Digital

Han despreciado una oportunidad por Angel Coello (IU Salobreña)

Han despreciado una oportunidad por Angel Coello (IU Salobreña)
El PSOE y el alcalde a la cabeza, han despreciado una oportunidad en el último Pleno, de demostrar en la práctica, que el Cambio Prometido era real y sobre todo que su acción de gobierno se diferencia a la del PP
  • Mandato 2007-2011, el PP y su socio de gobierno PSI, eligen a 2 representantes del PP y 1 del PSI,

   dejando fuera de  Mancomunidad a PSOE, IU y PA que representaban casi el 50% de los votos.

  • Mandato 2011-2015, el PSOE elige a 2 del PSOE y 1 No adscrito (tránsfuga), dejando fuera de la Mancomunidad al PP, IU y PA  que representan a 2.637 votantes (42.99%)
    • El PSOE no acepta la propuesta de IU: 1  PSOE, 1  PP y 1 repartido temporal entre IU y PA.
    • Sentencia 456/2011. Contencioso administrativo del PP. Falla favorablemente e impone la aplicación del Sistema D´HONT (2 del PSOE y 1 del PP) 

1º.-      Desde IU pensamos que la sentencia dictada, hace un flaco favor a la democracia en el Ayuntamiento, pues indica el sentido del voto de los concejales (2 PSOE y 1 PP) en contra de los propios estatutos de la Mancomunidad y anula la  representación de 1/3 de la Corporación (27,29%) 

2º.-      Los argumentos utilizados por el PP en su contencioso, son demagógicos y partidistas, pues alude que se vulnera un derecho fundamental dejando al PP sin representación en Mancomunidad (1310 votos, 21,36%), Art. 23.1 C.E. y sin embargo No quiere saber nada, cuando en aplicación de la sentencia dejan fuera a IU, PA y PSI (1674 votos 27,29%) 

3º.-      Pero todavía más asombroso es el argumento utilizado por el PSOE para recurrir la sentencia. Argumentan el incumplimiento del Art. 67.2 de la Ley Autonomía Local de Andalucía que dice: los representantes para la Mancomunidad serán elegidos de forma proporcional a los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales”. Pero utilizando su mayoría con el voto del tránsfuga, hacen todo lo contrario a lo que dicen y, dejan fuera de la Mancomunidad, al PP, IU y PA (2637 votos, el 42.99%) y lo más grave desde un punto de vista ético, eligen para que represente a Salobreña en Mancomunidad a un concejal Tránsfuga. No hace falta ser muy mal pensado, para intuir que este será parte del precio por el acuerdo de gobierno. En un Ayto. totalmente endeudado, sin dinero para proveedores, para luchar contra el Paro, el PSOE “exclusivamente” tiene liberados 8 personas, mas 3 semiliberaciones. Sería IMPRESENTABLE otra nueva liberación para el Tránsfuga concejal No Adscrito. Solución: le liberan en Mancomunidad. IGUAL  que sus antecesores en el gobierno anterior 

4º.-      De nuevo queda demostrado que el PP y el PSOE, son las dos caras de una misma moneda. La verdadera Pinza. De un sistema bipartidista, de nula calidad democrática, que anula a los grupos minoritarios y a buena parte de los ciudadanos/as que les votaron. Que defienden un sistema D´HONT “Tramposo y nada justo”. Que se ponen de acuerdo el la política neoliberal (Iglesia, Privatizaciones, flexibilidad despido, jubilación a los 67, contención y recortes salariales, NO a Dacción en pago, OTAN, Corrupción…etc) Solo les importa el control  de la Mancomunidad para sus intereses partidistas (enchufes y colocaciones) y no para mejorar las condiciones de vida y los intereses generales de ciudadanos/as. No hay programa ni propuestas políticas para la Mancomunidad. Eligen representantes con el único programa del “Quítate tú que me pongo yo” 

5º.- El cambio anunciado y prometido por el PSOE es puro ENGAÑO, hace exactamente lo mismo que el PP en Motril (5 representantes adjudicados para el PP). Deja fuera en Almuñécar a la Alcaldía (a la que apoyó en la investidura). Hace lo mismo que el anterior alcalde de Salobreña, a quien criticaban, se adjudica en exclusividad la representación de Mancomunidad. Libera a 8 más 3 personas del PSOE, pone un sueldecillo de tapadillo al tránsfuga (500 euros mes, compatibles con el subsidio de paro) y ahora le prepara una liberación en Mancomunidad. 

0 comentarios