Blogia
Motril@Digital

Juventudes Socialistas organizará actividades de ocio y formativas para fomentar la participación de los jóvenes y mantener contacto directo con ellos

Juventudes Socialistas organizará actividades de ocio y formativas para fomentar la participación de los jóvenes y mantener contacto directo con ellos

Las Juventudes Socialistas de Motril han anunciado que van a organizar una serie de actividades de ocio y formativas cuyo objetivo es fomentar la participación de los jóvenes motrileños, afiliados o no, en la vida asociativa, cultural y política de la ciudad. 

La primera Asamblea de Juventudes Socialistas aprobó un calendario de  acciones como la organización de cursos sobre redes sociales, la celebración de encuentros con universitarios de la ciudad y los pueblos anejos, la puesta en marcha de campañas de concienciación y aprendizaje medioambiental y concursos de ‘graffitis’, entre otras. 

Estas iniciativas pretenden establecer también una conexión entre las Juventudes Socialistas y los colectivos y asociaciones juveniles de Motril. El fin, ha destacado el secretario general, Salvador García Lupión, es que haya una relación “permanente y recíproca” entre los jóvenes para aquellos que tienen inquietudes y actualmente no encuentran un hueco en las programaciones del Ayuntamiento. 

"Vamos a colaborar y a apoyar a las distintas asociaciones de Motril porque forman el tejido social y son fundamentales en el desarrollo de actividades para jóvenes. Nuestra intención es participar en aquellos eventos que organicen y ofrecer, al mismo tiempo, actividades que ahora no tienen cabida en la programación municipal”, ha explicado. 

Salvador García Lupión ha asegurado que desde que se puso en marcha Juventudes Socialistas de Motril, están acudiendo muchos jóvenes motrileños a pedir información sobre alternativas culturales de ocio y formación. “Y también para afiliarse o simplemente colaborar o buscar apoyo contra las medidas tomadas por el actual Gobierno de España, que disminuyen la igualdad de oportunidades en los ámbitos educativo y laboral”.   

“Los jóvenes tenemos interés en hacer más actividades en Motril, queremos formar parte activa de la vida de la ciudad, que se nos escuche y tenga en cuenta. Por eso, desde Juventudes Socialistas vamos a intentar mantener un diálogo con todos, individualmente y con colectivos, asociaciones, instituciones e incluso empresas. El objetivo es tener una visión global de lo que ocurre y lo que podemos hacer”, ha argumentado Salvador García Lupión, quien ha añadido que en los próximos días anunciarán el calendario de cada una de las actividades programadas.

0 comentarios