Blogia
Motril@Digital

Órgiva también celebra el Día Internacional de la Mujer

Órgiva también celebra el Día Internacional de la Mujer

 Por la consolidación de los derechos adquiridos de las mujeres: ni un paso atrás, ha sido el lema escogido este año en Órgiva para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer, una jornada desde la que la comarca de la Alpujarra no ha querido pasar desapercibida. La Plaza de la Alpujarra ha sido el escenario central durante toda la jornada con la celebración de numerosas actividades y como acto central la lectura del manifiesto y los textos literarios y reivindicativos. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha alabado en su discurso “el avance en derechos individuales y el desarrollo del Estado del Bienestar que han acompañado a las mujeres y los hombres de este país”. Y ha criticado los “recortes del Estado del Bienestar, en educación, en salud y en el cuidado de personas dependientes que se están llevando a cabo actualmente.” 

Y desde la Asociación de Mujeres, Salvadora Moreno, ha lamentado que “en estos tiempos se está aprovechando el término austeridad para hacer recortes en educación, en sanidad, para desmantelar los servicios de atención y apoyo a los necesitados, y en definitiva, para frenar la inversión en lo público. Medidas de austeridad que atentan contra la autonomía económica de las mujeres y aumentan su vulnerabilidad ante la violencia de género”. 

La concejalía de la Mujer, el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Asociación de Mujeres por la Igualdad han sido los encargados de elaborar la programación en la que este mediodía ha habido desde una exposición de murales realizados por los alumnos de 5º y 6º de primaria, hasta mesas informativas, música y espectáculo. Y ya por la tarde, tras la lectura de los textos, ha actuado el coro rociero del Centro de Día de Mayores con merienda y dulces caseros incluidos.

0 comentarios